La Provincia

Fiduciaria y Colonización firmaron un fideicomiso para contrataciones de servicios y obras

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, y su par del Instituto de Colonización de la Provincia, Walter Ferreyra, rubricaron el contrato para la creación del primer fideicomiso de ese organismo del Estado chaqueño. El instrumento servirá para que, a través de la compañía, se hagan contrataciones de servicios y obras, adquisición de bienes y todas las acciones necesarias para que el Instituto implemente las políticas delineadas por el Gobierno del Chaco. 

En la rúbrica del contrato, que tuvo lugar en la sede de Fiduciaria, Slanac destacó el trabajo de varios meses del área Comercial de la empresa para estructurar la herramienta, que tendrá por objeto la adquisición de bienes de uso y la atención de las necesidades operativas y administrativas del Instituto de Colonización.

“Para nosotros es una satisfacción más, porque vamos a tener un nuevo organismo del Estado que aportará fondos para la administración fiduciaria”, resaltó. Recordó así que la compañía finalizó 2016 con una cartera de 64 fideicomisos públicos y privados administrados, nueve más que en el año anterior. “Esto muestra la forma de trabajo de Fiduciaria, que es transparente, eficaz y agregando valor a las políticas públicas del Gobierno”, sostuvo.

Acerca de ese valor agregado que ofrece Fiduciaria a cada operatoria, Slanac valoró los equipos especializados de la compañía, la agilidad de los procesos, la transparencia en todos los procedimientos y la calidad del servicio que redunda en beneficios y ahorros directos para cada dependencia u organismo del Estado.

 

HERRAMIENTA FINANCIERA RELEVANTE

“Para nosotros, el fideicomiso tiene una gran importancia, es una herramienta financiera relevante teniendo en cuenta que nuestro organismo tiene pensado para 2017 emprender políticas orientadas a resolver problemas que llevan mucho tiempo. Para eso necesitamos financiación y un instrumento, que nos permitan hacer previsiones de los gastos”, expuso Ferreyra.

Valoró que, a través de Fiduciaria, podrán obtener “mejores precios en las compras y transparencia, con procesos menos engorrosos y mayor agilidad en las contrataciones”. A la vez, señaló que la firma del contrato estaba proyectada y fue concretada dentro del año 2016 para iniciar las acciones durante el presente período.

Por último, agradeció a todo el equipo técnico de Fiduciaria por el asesoramiento permanente en las etapas previas a la creación del nuevo fideicomiso.

 

RECAUDACIÓN RÉCORD

“En el Instituto hemos tenido un buen año en materia de recaudación, que fue récord comparada con períodos anteriores. Eso nos permite hacer este tipo de compromisos, creando un fideicomiso. Creemos que Fiduciaria es el órgano adecuado para la administración de parte de nuestros recursos”, expuso Ferreyra.  

Entre las acciones postergadas durante años y que se viabilizarán a través este nuevo instrumento, mencionó la finalización de la traza de la frontera con Salta (Línea Barilari), que tiene 102 años de postergaciones. “Cuesta mucho dinero pero es necesario que la Provincia lo haga para ordenarnos catastralmente”, fundamentó.

“Vamos a utilizar el fideicomiso para comprar cierta instrumentación y algunos materiales que necesitamos para llevar adelante ese objetivo tan importante y esperado por la Provincia”, detalló al respecto. Dijo así que es necesario incorporar tecnología para llevar adelante ese trabajo. “La Línea Barilari tiene un avance de 50 kilómetros sobre un total de 500 que deben hacerse”, describió.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar