DestacadasLa Ciudad

Fiesta Popular para la asunción de Capitanich

La celebración se realizará el lunes desde las 19 en el Parque de la Democracia.

El gobernador electo, Jorge Capitanich, recibirá el traspaso de los atributos gubernamentales y tomará juramento a sus funcionarios el martes en el Parque de la Democracia desde las 19, celebrando a su vez una gran Fiesta Popular al cumplirse 36 años de democracia ininterrumpida en la República Argentina.

En ese marco, Jorge Milton Capitanich, asumirá como gobernador de la Provincia ante el pueblo chaqueño, al igual que la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga y el gabinete provincial.

El lunes a las 10.30, previo a este acto de asunción harán el juramento oficial en la Legislatura. Así, el gobernador electo participará el 10 de diciembre por la mañana de la asunción del presidente electo Alberto Fernández y de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

El mismo Capitanich anticipó que para este evento extendió la invitación a exgobernadores de Chaco y a familiares de los primeros mandatarios que fallecieron: “Invité especialmente a quienes fueron gobernadores electos por la voluntad popular en la provincia, para hacer un reconocimiento público y personal”.

Más de 30 artistas locales en escena le pondrán un marco de festividad y alegría a esta celebración popular y multicultural, abierta y gratuita para la comunidad.

Pasarán por el escenario el ensamble de músicas y músicos conformado por Patricio Hermosilla, Esteban Peón, Diego Cubilla, Antonella Romero, Paloma Ortiz, Seba Ibarra, Mauro Siri, Rocío Delssin, Anabella Franco, Neyén Morra, Adriana Sargenti, Sabrina Taborda, Amaic Figueroa, Mauri Flow, Stefi Encinas, Clyo Taglioretti, Lucas Monzón y Samuel Bermudez, a los que se sumarán el coro qom Chelaalapí, la Compañía de Acrobacias Aéreas Lauat y el Ballet de Danzas Contemporáneas del Chaco.

Además habrá una importante oferta gastronómica, con cerveza artesanal y camiones de comida.

 

CRONOGRAMA DE LA FIESTA POPULAR

A las 19, ensamble de músicas y músicos chaqueños, Ballet de Danza Contemporánea de Chaco; espectáculo de acrobacia aérea a cargo de la compañía Lauat.

A las 20.15: Himno Nacional Argentino y Canción Oficial del Chaco (Neyen Morra, Patricio Hermosilla y coro qom Chelaalapí); acto de asunción de autoridades y mensaje del gobernador.

A las 22, cierre a cargo de disyoqueis locales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar