Derechos HumanosEl PaísÚltimas noticias

El Gobierno decidió el «cierre definitivo del Inadi»

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", afirmó en su habitual conferencia de prensa. Respecto a las protestas para este viernes por parte de varias organizaciones sociales, dijo que "si cortan la calle, la Policía va a actuar. Quienes marchan perderán el plan, y quienes traigan niños, serán reportados al Ministerio de Capital Humano".

El vocero Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno nacional decidió «avanzar» con «el cierre definitivo» del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decida por el presidente Javier Milei.

«No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones», aseguró Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. Según detalló, el Presidente avanzará en «el desmantelamiento de diferentes institutos» que, según él, «no sirven absolutamente para nada».

Incluso, Adorni se quejó por no poder avanzar más rápido hacia el cierre definitivo del organismo. «Los tiempos burocráticos, los procesos no son tan veloces como uno quisiera», expresó.

Además, cuestionó la «idoneidad» de quienes conducen determinados institutos gubernamentales y consideró que «son cajas de la política o lugares para generar empleo militante».

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL INADI?

centralizado de gobierno, creado mediante la Ley 24515 en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El instituto tiene como objeto «elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo».

Desde el Inadi se impulsan y llevan adelante «políticas públicas federales y transversales articuladas con la sociedad civil, y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria», precisan desde el organismo estatal.

Sus objetivos son:

  • Ser el organismo de aplicación de la ley 23.592 de Actos Discriminatorios.
  • Recibir y centralizar las denuncias sobre conductas discriminatorias, xenofóbicas o racistas y llevar un registro de ellas a nivel nacional.
  • Brindar un servicio de asesoramiento integral y gratuito para personas o grupos discriminados o víctimas de xenofobia o racismo.
  • Diseñar e impulsar campañas de concientización y sensibilización tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de prácticas discriminatorias, xenofóbicas o racistas; participando en la ejecución de esas campañas.
  • Proporcionar al Ministerio Público y a los tribunales judiciales asesoramiento técnico especializado en los asuntos relativos a la temática de su competencia.
  • Celebrar convenios con organismos y/o entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, a efectos de propender a dar cabal cumplimiento a los objetivos asignados a este Instituto.
Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar