DestacadasLa Sociedad

FIL Chaco: libro y cultura en comunidad

Con la máxima “Leer en comunidad” , la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 continúa su camino, con más de 200 actividades tanto virtuales como presenciales, que se desarrollan hasta el próximo domingo 17.

La Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021 continúa con su abanico de presentaciones de libros, lecturas poéticas, espectáculos escénicos, en el Domo del Centenario.

Con más de 15 años motivando a la lectura desde la provincia argentina, la Feria del Libro Chaco 2021, se convierte en un acontecimiento cultural, social y comunitario en el que resaltan la diversidad de voces, relatos y expresiones que caracterizan a la nación. Son innegables sus valores pedagógicos, recreativos, económicos y de puesta en valor de escritores, investigadores, docentes, periodistas, y trabajadores del Chaco.

En la grilla de la feria del libro hay más de 200 actividades entre virtuales y presenciales que se extenderán hasta el domingo 17. Bajo el lema Leer en comunidad, el evento ofrece una feria editorial con librerías locales.

Autores locales, originarios y nacionales, así como invitados extranjeros son los protagonistas del evento que ofrece una feria editorial con librerías locales y en cartelera paneles y charlas magistrales. España, México, Cuba, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay son las naciones representadas en el evento donde se exhiben cerca de 20 mil libros.

La modalidad virtual ha facilitado que el evento adquiera por vez primera carácter iberoamericano y se extiendan y amplíen sus horizontes. En este interés de posicionar a Chaco en el panorama literario internacional insisten sus organizadores y directivos como el gobernador Jorge Capitanich que al inaugurar la cita expresó: “Esta es una oportunidad para que la lectura sea una herramienta de trabajo para mejorar al Chaco, a la Argentina y al mundo.”

Importantes personalidades concurren además a esta feria. Entre ellas Diego Capusotto, Pedro Saborido, Mempo Giardinelli, Dolores Reyes, Marcelo Figueras, Mariano Quirós y Virginia Feinmann, entre otros.

Para conocer más sobre la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, visite los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura de Chaco (@chacocultura).

Cabe destacar que tras un convenio entre el Gobierno Provincial y las librerías, los presentes pueden adquirir los libros a mitad de precio en Contexto, Milka, De la Paz, Literatura Tropical, El árbol amarillo, Resistiré, Libromanía de Nati, Casa García, Amauta y Moraxa. A este beneficio se puede acceder de forma presencial, en el predio del Domo y los días de puntos de encuentro en cada localidad

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura).

GRILLA

Hoy, martes 12:

10: Daniel Kohan: Presentación de las reimpresiones de los libros “Cuentos para el niño que llevamos dentro” y “Cuentos para una infancia feliz”.

10: Taller ¿Cómo funciona un proyecto editorial? a cargo de Andrés Bracony y Alejandro Schmied (vía zoom). Escuela editorial.

10: Talleres de lenguajes artístícos del Instituto de Cultura del Chaco.

15: Charla virtual con la autora ¿Cómo se escribió Juegos Macabros? Encuentro de la escritora con niños y niñas en articulación con el Plan Provincial de Lecturas (MECCyT). A cargo de Mariela Slosse (Escritora y editora responsable de Editorial Bambalí)

17: Presentación Corre Corre de Teresa Korondi. Presenta Pablo Silva Olazábal

17: Simulacro de juicio por jurados. Club de Litigación de Chaco vs. Club de Litigación de Corrientes.

17: Talleres de lenguajes artístícos del Instituto de Cultura del Chaco.

18: Presentación: Literatura impenetrable. Un itinerario literario contemporáneo sobre el Chaco. Lucía Caminada (directora). Presentan Lucía Caminada, Marcos Apolo Benitez, Mariano Quirós y Juan Terranova.

18: Homenaje a Fabriciano Gómez Presentación a cargo de Tete Romero y Marcelo Nieto

18: Taller Niño que miente, lector que escribe. A cargo de Mariano Quirós.

19: Intervención Homenaje a Fabriciano por el Ballet contemporáneo

19: Conversatorio Literatura Fantástica ci-fi y terror: creación de nuevos públicos. Conversan Izsakun Gracia, Ekaitz Ortega, Ivan Ledesma y Alex Marin Canals. Presenta Carlos Piégari

19: Presentación Lecturas para Viajar: Cuentos, poesías y ensayos de Mario Ángel Kuszmiruk

20: Conversatorio. Mutis por el Foro conversa con Guillermo Cacace. Presenta Laura Conde.

20: Ensamble de voces femeninas dirigido por Lupe Garrido.

21: Lectura de cuentos de Hernán Casciari.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar