La Provincia
Tendencia

Capitanich firmó un convenio entre Salud Pública y Uncaus

El estudiantado de medicina de la casa de estudios centrochaqueña podrá realizar sus prácticas profesionales en Salud Pública.

Tras la entrega de títulos a las y los primeros siete egresados de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Chaco Austral (Uncaus), el gobernador, Jorge Capitanich, y el rector de la casa de estudios, Germán Oestmann, firmaron un convenio de cooperación institucional. El acuerdo, habilitará a estudiantes a realizar sus prácticas profesionales en centros de salud de toda la provincia con la coordinación del Ministerio de Salud Pública.

El documento vincula a la Uncaus con el Ministerio de Salud Pública, y permite desarrollar actividades académicas, capacitaciones, desarrollo de estrategias y políticas sanitarias para la región entre ambas instituciones.

Se trata de un acuerdo evaluado por los departamentos de Docencia e Investigación más importantes de la provincia, correspondientes al hospital Pediátrico, hospital Perrando y hospital 4 de junio. El Ministerio de Salud Pública articulará todos los ciclos de pregrado, incluyendo la Práctica Final Obligatoria (PFO) y posgrados con los que cuente la Uncaus.

Actualmente, la Uncaus tiene un total de 1.300 alumnos y alumnas cursando la carrera de medicina de los cuales 95 se encuentran en el último año y otros 45 están rindiendo las últimas materias. Tendrán la guía de un plantel de 50 docentes de excelencia en el sistema sanitario, aseguraron.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar