La Ciudad

Fin de semana de actividades para inaugurar la plaza España

Con el objetivo de reinaugurar un centro neurálgico de la ciudad, el intendente, Jorge Capitanich, anunció un programa de actividades para habilitar las obras de remodelación integral de la plaza España. Las acciones comenzarán mañana y se extenderán hasta el domingo, oportunidad en la que se dejarán oficialmente habilitados los trabajos.

El jefe comunal aseguró que la intervención urbana permitirá que vecinos de más de 13 barrios de la zona de influencia puedan disfrutar de una plaza histórica. La obra, que tuvo un plazo de ejecución de 12 meses, demandó una inversión cercana a los 15 millones de pesos. “La segunda plaza remodelada durante esta gestión contará con iluminación led de última tecnología, así como nuevos paseos, juegos y nuevas instalaciones sanitarias”, explicó Capitanich.

 

EL PROGRAMA

Mañana, de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30, comenzará la Plaza de los Niños, con rondas de lecturas, literatura de cordel, rap y danzas españolas. Junto al área de Letras del Instituto de Cultura de la Provincia, desde el programa Intervenciones Urbanas se llevarán a cabo intervenciones sobre la historia de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, en alusión al emblemático monumento ubicado en la plaza. También, se podrá disfrutar de la lectura corporal, a través de las Danzas Españolas, a cargo de la Escuela Municipal de Danzas. En este marco, la banda municipal Luis Omobono Gusberti ofrecerá un concierto didáctico con clásicos paso dobles.

El sábado, desde las 19, se desarrollará la Plaza de la Juventud, con una peña folclórica con la participación de la escuela municipal Huellas Argentinas.

Por su parte, el domingo se realizará la Plaza de la Familia, con actividades desde las 15. Habrá feria de emprendedores, la experiencia audiovisual La Cultura es tu Derecho, actividades artísticas y el gran cierre con Seba Ibarra y Tierra Verde. Luego, a las 20, será la gran inauguración oficial con la presencia del gobernador, Domingo Peppo.

“Esperamos contar con una gran participación popular el domingo, ya que esta es una plaza emblemática para ciudad, requerida y muy concurrida por miles de vecinos”, agregó. Además, el mandatario comunal adelantó que la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes desarrollará durante el año una serie de actividades culturales para que esta plaza se constituya en un espacio público para la irradiación de carácter cultural.

 

LA OBRA

Se ejecutaron veredas (5.500 metros cuadrados de hormigón impreso); desagües nuevos, conductos y cámaras; parquizado (4.000 metros cuadrados de césped, reposición y mantenimiento); mantenimiento y alteo de copas de arbolado existente y conservación de vegetación; nuevos estares (1.100 metros cuadrados de loseta cribada); iluminación led (82 artefactos peatonales y jirafas); tendido eléctrico subterráneo y tableros nuevos; espacio de juego de niños (600 metros cuadrados de alfombra de caucho) con 10 nuevos juegos de niños antirrobo e inclusivos.

Del mismo modo, nuevos núcleos completo, mobiliario urbano (30 bancos de diseño más 10 cestos de residuos), señalización y cartelería de espacios, bancos de mampostería corrida, mantenimiento y conservación de escultura Quijote, refacción y ampliación de la oficina de la Dirección de Paseos y Jardines, con iluminación, un sanitario, un depósito, internet e instalaciones complementarias completas.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar