La Provincia

Por necesidad, Peppo no acompaña la modificación de Ganancias

 

El gobernador, Domingo Peppo, realizó declaraciones a Radio del Plata  en la que señaló que si bien coincide con el espíritu del proyecto de generar más ingresos a los trabajadores de forma directa mediante extender el mínimo no imponible de Ganancias, el proyecto que vio la luz en Diputados genera un costo fiscal significativo para las arcas chaqueñas.

La realidad y la necesidad me llevan a estar en contra”,  indicó sin antes reiterar que coincide con la intención pero no con el fondo de la iniciativa.

Según el jefe del Ejecutivo, de aprobar el Senado el proyecto tal cual vino llegó de Diputados, el Gobierno tendría una merma de recursos de 1500 millones de pesos.

“Tengo que tener la responsabilidad de defender los recursos de mi provincia, y la verdad es que en el proyecto no está claro cómo se sustituirán los ingresos que dejan de percibirse por Ganancias o bien están atados a la reactivación económica, materia pendiente de este Gobierno”, describió.

Consultado acerca de si transmitió su posición a los senadores que tiene el oficialismo provincial en la Cámara alta, reconoció que tiene poco diálogo tanto con Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara.

Entre los gobernadores que acompañan el proyecto de llevar el mínimo no imponible a 35.000 pesos para solteros y 45.000 para casados se encuentran Mario Das Neves de Chubut y Carlos Verna de La Pampa. Mientras que lo rechazan Sergio Uñac de San Juan, Juan Manuel Urtubey de Salta, Alberto Weretilneck de Río Negro y Miguel Lifschitz de Santa Fe.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar