La Provincia

La CGT Chaco pidió explicaciones a la diputada Marilú Quiróz

Desde la delegación chaqueña expresaron su preocupación por la decisión de la diputada nacional de acompañar el dictamen de mayoría de la “ley de bases” durante el plenario de comisiones.

Desde la delegación chaqueña expresaron su preocupación por la decisión de la diputada nacional de acompañar el dictamen de mayoría de la “ley de bases” durante el plenario de comisiones. 

 

La Central General de Trabajadores (CGT) Delegación Chaco expresó su preocupación y rechazó la decisión de la diputada nacional Marilú Quiróz de acompañar el dictamen de mayoría de la “ley de bases” durante el plenario de comisiones. 

El proyecto fue debatido el miércoles en una tensa reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto y Hacienda, conducida por los libertarios Guillermo Bornoroni y Nicolás Mayoraz, y José Luis Espert, de La Avanza Libertad, que se inició poco antes de las 21 del martes y terminó cerca de la 1.40 de la madrugada.

“Pedimos a la diputada nacional del PRO en Chaco, Marilú Quiróz, que se reúna con el movimiento obrero organizado y explique los motivos que la llevaron a votar en positivo el dictamen de mayoría en Plenario de la Cámara de Diputados, a favor de la Ley Ómnibus”, sostiene el comunicado de la central obrera.

En ese orden, advirtieron que “todos los artículos de la ley van en detrimento del pueblo trabajador y los intereses de los chaqueños en particular”. Y pidieron a la legisladora que “reflexione” y que “se reúna con los representantes de los trabajadores para dialogar sobre el tema en cuestión”. Creemos que Quiróz tendrá mucho conocimiento sobre turismo, pero indudablemente no tiene empatía con el momento social que atravesamos los trabajadores”, aseguraron.

Desde el movimiento obrero insistieron en remarcar que “es necesario que nos reunamos para abordar todos estos temas que son de preocupación para el sector del trabajo”, concluye el documento que lleva la firma de la Comisión Directiva de la CGT Chaco.

 

CONTRA EL “APRIETE 

DESCARADO” DE MILEI

Luego de que el presidente, Javier MIlei, expresara su “molestia” por las dificultades en el avance del proyecto en la Cámara de Diputados y amenazara a los gobernadores, el titular de la CGT seccional Chaco, Adrián Bellomi, sostuvo que se trata de un “apriete descarado”.

“Estamos en desacuerdo con este DNU y la ley ómnibus, hoy más que nunca, sabiendo que tuvo despacho favorable en las comisiones y luego de haber visto y oído el apriete descarado que ha tenido el Gobierno nacional para los gobernadores, realmente es muy preocupante”. 

Sobre el paro y movilización del miércoles, remarcó: “Ha superado las expectativas ver que inclusive hay empresarios que se suman, pequeñas pymes, ni que hablar tener la participación de la UTA, la UPCP,  la CCC, la UTEP, el Movimiento Evita y tantos otros, deja a las claras el descontento de gran parte de la sociedad con las medidas nacionales”.   

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar