Información General

Finde largo: buena ocupación hotelera en Resistencia

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajador se movilizaron más de 763 mil personas con un gasto promedio de 2248 pesos.

Entre los registros  de  buena ocupación hotelera,  figuran Resistencia con el 80 por ciento y ciudades cordobesas como Carlos Paz, La Falda, La Cumbre y Córdoba capital.

 

En San Fernando del Valle de Catamarca se están llevando a cabo las  Fiestas en honor a la Virgen del patrona de la ciudad registrando un casi un 95 por ciento de ocupación en los alojamientos hoteleros. Otras ciudades provinciales estuvieron al 100 por ciento como Antofagasta de la Sierra, Fiambalá  y Tinogasta

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia del movimiento turístico en todo el país, ya que “el turismo es un actividad transversal que llega a todos los rincones de Argentina, fundamental para las economías regionales y el empleo”.

 Las primeras proyecciones muestran que el impacto económico generado por el fin de semana será de 1.7 millones de pesos con más de 763 turistas, la estadía promedio alcanzará 3.1 noches.

 

   

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar