Derechos Humanos

Múltiples actividades para conmemorar el Día de la Cultura Afro

La Secretaría de Derechos Humanos anunció las actividades que llevarán adelante hoy en conmemoración del Día Nacional de los Afroargentinos yla Cultura Afro.  “La Cultura Afro está imbuida  en nuestra construcción  social y desde aquí pregonamos justicia para la comunidad y el derribo del discurso único que busca instalar una raza hegemónica”, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Julio César García.

La   convocatoria   es   para   alumnos   de   escuelas   primarias,   secundarias,   de Educación   Especial   y   de   Gestión   Social.  

En el Centro Cultural Alternativo (Cecual), ubicado en Santa María de Oro 471, desde las 14 de hoy, se realizarán talleres con los asistentes. La jornada culminará con la presentación de Cuerda de Candombe Camba Cúa con Uli Gómez y Soledad Urbano.

Asimismo, las actividades se replicarán en localidades del interior pero en otras fechas, quedando la agenda conformada de la siguiente manera: el viernes 18 en el Instituto de Educación Superior  “Raúl Barbetti” (en Roca), el martes 22 en la Escuela de Educación Especial Nº 15 (en Margarita Belén) y el jueves 24en el Hotel Gualok de Sáenz Peña.

Participaron   de   la   convocatoria   la   subsecretaria   de   Plurilingüismo   GuadalupeMendoza;  el  director  del  CeCuAl  Francisco  Benítez;  el  delegado  del   INADI  en Chaco Javier Dumrauf; la directora del grupo Danza Identidad, Claudia Margosa.

Benítez, agradeció que la institución sea parte de la causa que Claudia Margosa lleva hace muchos años adelante. “Estamos muy contentos de ser partes de este entramado colectivo para una causa que pelea hace mucho tiempo, se distingue por   la   diversidad   y  el   vínculo.   La   cultura   es   diversidad,   este   trabajo   hay   que realizarlo desde la militancia cultural”, señaló. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar