La Provincia

Firmaron un convenio para avanzar con la urbanización de Colonia Popular

 

 

 

 

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, Guillermo Monzón, se reunió con el intendente de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer y ambos firmaron un convenio marco y acta de acuerdo para la asistencia al municipio a través del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI).

De esta manera, trabajando en el eje de gobierno "Sistema de Ciudades" y con el lema "Municipios pensados para crecer", inicia un proceso de colaboración en el que el Municipio aporta información y requerimientos sobre el desarrollo de su territorio y el Ministerio pone a su disposición técnicos y profesionales que lo asistan de forma legal y técnica para planificar un crecimiento ordenado. Esto concluirá con la entrega de un "Plan Base", documento que reúne toda la información necesaria de la localidad para que funcione como herramienta en la toma de decisiones de desarrollo urbano. El programa busca también la creación de ordenanzas municipales que permitan condicionar y regular el uso del suelo.

"Acabamos de firmar un convenio con el intendente continuando con nuestra política de Estado marcada por el gobernador Domingo Peppo, que tiene que ver con una articulación y asistencia permanentes entre el Gobierno Provincial y los gobiernos municipales", comentó el ministro Monzón.

“Siendo el Gobernador un ex intendente sabe las necesidades de cada uno de los municipios, donde muchas veces se carece de las cuestiones técnicas en materia de desarrollos urbanísticos. Esta es una decisión que el Gobierno tomó hace muchos años cuando empezó a atender todas las problemáticas urbanas para empezar a buscar soluciones".

 

 

COLONIA POPULAR

 

Colonia Popular posee un ejido municipal de 11.550 hectáreas y un área de influencia de 3.400 hectáreas más. Con una población de tan sólo 553 habitantes, cuenta con grandes espacios verdes y de recreación.

Monzón agregó que en las inmediaciones de la localidad se están desarrollando emprendimientos inmobiliarios privados y el Gobierno está en total acuerdo con todos esos proyectos, pero tenemos que lograr un cierto ordenamiento en la ocupación del territorio y esa ocupación tiene que beneficiar a toda la comunidad y aportar al embellecimiento sin detrimento de las cuestiones naturales, de servicios e infraestructura que son necesarias para los nuevos pobladores y los viejos", concluyó.

Por su parte, el intendente Plozzer explicó: "Lo que necesitamos en principio es planificación y esto va aparejado de obras de infraestructura y de la coordinación con diferentes tipos de organismos para crear ordenanzas o leyes que reglamenten el uso de las tierras, que en este momento no hay. El Municipio no cuenta con el área técnica correspondiente y es por eso que pedimos colaboración al gobierno provincial".

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar