DestacadasLa Provincia

Fiscalizaron locales por Precios Cuidados y el acuerdo cárnico

El objetivo es garantizar el cumplimiento del esquema de precios y que los productos sean los que forman parte de ambos programas.

La Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia realizó distintos operativos de fiscalización en los puntos de venta de Precios Cuidados y el acuerdo de cortes cárnicos que impulsa el Gobierno nacional. El objetivo es garantizar el cumplimiento del esquema de precios y que los productos sean los que forman parte de ambos programas.

Las tareas fueron desplegadas en supermercados de grandes cadenas y carnicerías adheridas. Durante los operativos, que se concentraron en el área metropolitana, el cuerpo de inspectores constató, en lo que respecta a Cortes Cuidados, precios, abastecimiento, stock disponible y calidad de los productos a la venta.

En tanto, Precios Cuidados, fiscalizaron cantidades, cartelería correspondiente y el cumplimiento de los valores de cada uno de los artículos que forman parte de ese convenio vigente.

En las últimas jornadas, los inspectores concretaron tareas en puntos de venta correspondientes a una cadena de carnicerías y a tres supermercados (uno ubicado en Ávalos y Lavalle, otro en Alberdi y Moreno, uno en Marconi y ruta 11, y el restante emplazado sobre ruta 16 y avenida Sabín).

CORTES CUIDADOS

El acuerdo, que abarca once cortes, tiene vigencia de lunes a viernes en supermercados pertenecientes a las grandes cadenas con presencia en la provincia y en una red de carnicerías.

Desde Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, indicaron que las y los consumidores cuentan con herramientas disponibles para denunciar incumplimientos por parte de los comercios adheridos a Precios Cuidados o a Cortes Cuidados.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar