Deportes

Flamengo, interesado en contratar a Marcelo Gallardo

Era un secreto a voces, y hoy terminó de confirmarse. El exitoso ciclo de Jorge Jesús al frente de Flamengo de Brasil llegó a su punto final ayer, después de que en una reunión con los dirigentes expresara su voluntad de ejercer su derecho contractual a dejar el equipo en este momento.

Según el comunicado oficial del club, Jesús dijo que se irá a Portugal -sin mencionar que su destino es Benfica-, y agregó con resignación: «A pesar de lamentar la pérdida de su exitoso técnico, Flamengo respeta esta decisión personal».

Por su parte, el diario O Globo fue más allá y aseguró que al representante de Marcelo Gallardo, Juan Luis Berros, fueron a consultarle si al Muñeco le interesaría ser el reemplazante del portugués. Pero, las puertas estarían selladas: «Él se queda en River. No aceptó abrir ninguna negociación con otro club».

ACORDARON LA DEUDA POR SUÁREZ

A comienzos de enero de 2019, Matías Suárez fue transferido desde Belgrano a River por una suma cercana a los tres millones de dólares. Sin embargo, el Millonario le debía al Pirata 670 mil dólares por las cuotas de marzo y abril. En los últimos días, el conjunto cordobés analizó solicitar un embargo a las cuentas de River, pero decidieron retomar las negociaciones. Finalmente, llegaron a un acuerdo para abonar la suma adeudada en tres cuotas. El Millonario obtuvo un dinero por la venta de Facundo Medina, lateral izquierdo de última temporada en Talleres, a Lens de Francia.

LIVERPOOL RECURRIRÍA A LA FIFA

Liverpool de Uruguay evalúa recurrir a la FIFA para reclamar la falta de pago de River por el pase de Nicolás De la Cruz. Según trascendió la deuda que resta saldar es de un millón de dólares y Enzo Francescoli está al frente de las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo y evitar que el tema pase a mayores. De la Cruz, de 23 años, llegó a River a mediados de 2017.

No obstante, off de récord se menciona que River llegó a un acuerdo por lo adeudado por Nicolás de la Cruz y Fabrizio Angileri.

SILVIO ROMERO, CON DOS CLÁUSULAS

En pos de sanear la economía del club, varios referentes de Independiente podrían dejar de ser parte del plantel de Lucas Pusineri y Silvio Romero, capitán del Rojo, es uno de los que no seguiría en la institución.

Claro que la dirigencia buscará recuperar parte de la inversión que hizo para traerlo y por eso aquel que quiera contar con el Chino sabe cuánto dinero tiene que pagar.

Romero tiene firmadas dos cláusulas de salida en su contrato: una para irse a jugar a otro club argentino y otra para irse al exterior. River es uno de los interesados en él y para incorporarlo el Millonario debería poner 1,4 millones de dólares. En cambio, si lo quiere Atlético Mineiro, de Brasil, deberían abonar 750 mil de la moneda estadounidense, casi la mitad.

Además, para poder ejecutar estas cláusulas de salida, Romero debería renunciar a cobrar todo dinero que Independiente le adeude al momento de dejar el club. De esta manera, prácticamente está planteada la situación y ahora será solo cuestión de saber si el Millonario está dispuesto a abonar el dinero de la cláusula.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar