La Ciudad

El Municipio dio inicio al programa “Tu barrio, tu lugar”

El intendente, Jorge Capitanich, dio inicio ayer a "Tu barrio, tu lugar”, un programa de abordaje territorial que tiene como objetivo la descentralización de las propuestas culturales, turísticas y deportivas.
El acto de lanzamiento se realizó en la plazoleta Favaloro, ubicada en Sabín al 400, en Villa Río Negro. Las actividades comenzaron con una intervención por parte de la Escuela Municipal de Arte y la biblioteca popular "Hipólito Irigoyen".
Capitanich destacó que programa trata de sintetizar el abordaje cultural, turístico y deportivo. “Pretendemos generar un trabajo articulado, de manera que los chicos puedan tener un acceso más fluido a las diferentes expresiones artísticas, con activa participación de los centro comunitarios municipales y las comisiones vecinales”, dijo el jefe comunal.
Por medio de este plan, se pone en acción una nueva forma de concebir la cultura y los diferentes modos de vivir en comunidad, a partir de un trabajo integrado de las diferentes áreas y una estrategia definida de abordaje territorial. Este plan proyecta darle una nueva dimensión a los espacios públicos de la ciudad, de los cuales existen unos 173 identificados.
"Tu barrio, tu lugar" está compuesto de tres programas cuya convocatoria y contenido serán articulados con los centros comunitarios, las mesas de gestión y las más de 220 comisiones vecinales, como también con organismos e instituciones provinciales como el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura.

LOS TALLERES
De esta manera, por medio de “La cultura es tu derecho”, a cargo de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, se realizarán talleres de promoción de los lenguajes artísticos en diez centros comunitarios e intervenciones urbanas en más de 14 plazas, plazoletas, playones deportivos y espacios verdes. 
Asimismo, la Subsecretaría de Turismo abordará este mismo espacio urbano, mediante “Conocé tu lugar”, un programa que busca identificar, poner en valor y desarrollar proyectos turísticos barriales, mediante acciones tendientes a descubrir atractivos de la ciudad, personajes, mitos y leyendas que se entremezclan en lugares específicos de Resistencia.
El programa "Deporte en tu lugar" tiene como objetivo generar junto con los vecinos una liga deportiva social en las disciplinas de fútbol, vóley, básquet y hockey.
En este contexto, se organizarán las ligas deportivas barriales. El Municipio participará en la organización conjuntamente con los barrios, además de garantizar la provisión de elementos necesarios para el desarrollo. En tanto, los vecinos contribuirán con el cuidado de los predios.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar