Cultura

“Fluir” presenta sus clases presenciales

El espacio multidisciplinario “Fluir - Arte en movimiento” comienza el año cargado de actividades, con clases presenciales e intervenciones artísticas y formativas

El espacio multidisciplinario “Fluir – Arte en movimiento” comienza el año cargado de actividades, con clases presenciales e intervenciones artísticas y formativas. El domingo llevará adelante junto al Centro Cultural Alternativo (Cecual) una intervención de circo y juegos en la plazoleta del barrio Mate Cocido a partir de las 17, de manera gratuita. El taller de circo social estará coordinado por Luz Echeverría, y contará con la participación de la murga Los Herederos del Mate.

Estas actividades se orientan al circo comunitario que tiene por objetivo brindar herramientas propias de esta disciplina, propiciar un lugar de encuentro para que las personas puedan reunirse y de esta forma volver a construir lazos que ayuden al crecimiento y fortalecimiento del arte en nuestra provincia.

“Fluir” viene funcionando hace un año a través de la virtualidad y retomó las clases presenciales en septiembre de 2020 en dos sedes en la ciudad de Resistencia, ubicada en Santiago del Estero 270 y Cervantes 739. Entre las actividades que se pueden realizar están las clases de acrobacias aéreas (que incluyen telas, trapecio y aro), flexibilidad y movimiento, zumba, acrobacias en silla, teatro, yoga y próximamente disciplinas de circo como zancos y malabares. 

El espacio cuenta con un equipo de más de diez profesores, la coordinadora de las propuestas y actividades es Luz Echeverría, artista y emprendedora con una extensa trayectoria en las artes del movimiento. Aquellas personas que quieran realizar entrenamiento libre lo podrán hacer con la supervisión de profesoras y se invita a los talleristas a que acerquen su propuesta para incorporar nuevas disciplinas.

Las clases presenciales que ofrecen son de acrobacia aérea como telas, trapecio, aro y otros elementos, se realizan en Santiago del Estero 270 los martes y jueves con horarios por grupos de edades. Las actividades están a cargo de las profesoras Lorena Moreira, Belén Fernández Crudelli, Nadia Tofalletti, Norma Román, Claudia Ortíz, Ana Paula Álvarez, Jazmín Echeverría, Valeria Bazán, Celeste Pujol y Marisol Cabaña. 

Los horarios en Santiago del Estero 270 son los martes y jueves para grupo de 4 a 6 años, 4 a 8 años, de 8 a 14 años, de 12 a 20 años y destinados para adolescentes, jóvenes y adultos en general. Los lunes y miércoles las clases serán en la otra sede, ubicada en Cervantes 739 (en el Centro Cultural Popular -Cecupo-) con horarios para niños de 4 a 8 años, de 8 a 14 años y para adolescentes, jóvenes y adultos. Los martes y jueves hay un solo horario de 17.30 a 19 pensado para 6 a 14 años.

También habrá clases de flexibilidad y movimiento, esta propuesta va de la mano de Valeria Bazán, acróbata aérea y profesora de yoga. Además de entrenamiento físico, elongación y flexibilidad, en esta clase se trabajan posturas de fuerza y equilibrio. Se realiza en la sede de Santiago del Estero 270 los martes y jueves en dos turnos disponibles de 10.30 a 11.30 y de 20 a 21.

Además, se brindarán clases intensivas de acrobacia en sillas con la profesora Mariela Álvarez todos los sábados de 9 a 11. Hay clases de zumba con la instructora Rocío Palaveccino los lunes y miércoles de 10 a 11 y clases de teatro para adultos con la profesora Nadia Musambach los lunes y miércoles de 8 a 9. Por los protocolos vigentes por la emergencia sanitaria los cupos son limitados. Para más información, pueden comunicarse al celular 3624 637 463 o a través de Instagram como @fluirarteenmovimiento y Facebook, Fluir Arte en Movimiento

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar