La Provincia

Fondos para evitar el paro de colectivos

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, señaló que ante la demora del Gobierno nacional de pagar los subsidios, el gobernador, Domingo Peppo, a través del decreto N° 154/18, ordenó la transferencia de 12 millones de pesos para cumplir con el pago haberes de los trabajadores del transporte público de pasajeros. El anuncio de la transferencia responde a las recurrentes amenazas del tándem concesionarios-choferes de dejar sin servicio de micros a la ciudadanía si el pago no se realiza los primeros días de cada mes.

El funcionario explicó que “desde la Cámara de Empresas del Transporte Automotor de Chaco (CETACh) reclamaron los fondos del subsidio que fueron girados a la provincia el viernes, por lo tanto hoy fueron depositados y en función de ello, serán trasferidos en 48 horas, que es lo que demora la transferencia de banco a banco”.

Ante esta situación, desde el Gobierno se anticipó los fondos, para que “el sector pudiera hacer frente a las derogaciones salariales que demanda el pago alimentario de los afiliados a la CETACh”.

“Es un fuerzo del Gobierno para que el usuario no se vea afectado con un paro de transporte como consecuencia de a falta de pago”, afirmó y agregó que “los fondos ya se encuentran depositados y los trabajadores percibirán sus honorarios”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar