La Provincia

Fonplata financiará las obras de la ruta 13 y de los puertos

El gobernador, Jorge Capitanich, y Juan Notaro, presidente de Fonplata, recorrieron los puertos de Las Palmas y Barranqueras y la ruta donde se ejecutarán las mejoras integrales con una inversión de más de US$ 60 millones. También, delinean proyectos de pavimentación de rutas de El Impenetrable y la creación de la ciudad sanitaria.

El gobernador, Jorge Capitanich, y el presidente de Fonplata – Banco de Desarrollo, Juan Notaro, recorrieron los puertos de Las Palmas y Barranqueras, además de la ruta 13, donde se ejecutarán obras de integrales de mejoramiento por más de US$ 60 millones de dólares con financiamiento del organismo internacional de crédito. “Son tres proyectos de obra de vital importancia para la provincia que están próximos a licitarse y en los próximos 24 meses estarían concluidos y en condiciones de ser inaugurados”, subrayó el mandatario provincial tras concluir la recorrida.

Los proyectos contemplan la pavimentación de los accesos a ambos puertos, más el asfaltado de un tramo de 43 kilómetros de la ruta 13, desde el empalme de la ruta 11 hasta Cote Lai. Además, la Provincia solicitó ampliar el financiamiento para incorporar al puerto de Barranqueras, parques lineales para mejorar la integración del área portuaria con la ciudad, mediante espacios verdes de recreación para la población.

El mandatario informó que, en paralelo a las obras, gestionarán otros proyectos importantes para Chaco, como la pavimentación de las rutas de El Impenetrable y la creación de la ciudad sanitaria. Este último prevé concentrar en un mismo predio a los hospitales Perrando y Odontológico con equipamiento de alta tecnología y la sede central del Ministerio de Salud.

Asimismo, buscará ante organismos internacionales de créditos concretar el paquete de obras estructurales que Chaco necesita para su desarrollo.

Participaron también de la recorrida el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; los intendentes de La Leonesa, José Carbajal, y de Las Palmas, Víctor Armella; y la diputada provincial Elda Insaurralde.

 

COMPETITIVIDAD 

Notaro destacó la importancia de las obras que se financiarán para mejorar la competitividad de la provincia y garantizar las condiciones necesarias de productividad y empleo. “Fue un día ideal para visitar Chaco y comprobar la necesidad de todas las obras que estamos trabajando para financiar y mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños”, dijo en referencia a la recorrida bajo la lluvia por los caminos de tierra que se prevén pavimentar.

En ese sentido, señaló que se trabajará para darle celeridad a las gestiones que restan y poner en marcha cuanto antes la ejecución de las obras, a fin de que puedan estar concluidas en menos de dos años. “Esperamos que en un año y medio o dos podamos estar disfrutando de estas obras y trabajando en otros proyectos, porque la alianza con la Provincia y el gobernador no acaba en estas obras, vamos a seguir adelante con otras para el bien de todos y todas”, aseguró.

Por último, remarcó la satisfacción de poder colaborar con Capitanich, uno de los impulsores de la entidad durante su paso por la Jefatura de Gabinete de la Nación. “Chaco es una provincia que tiene gran desarrollo productivo, entonces poder aportar financiamiento desde organismos multilaterales como Fonplata para mejorar la logística y la infraestructura general de la Provincia es clave para potenciar aún más las posibilidades de desarrollo productivo y generación de trabajo”, finalizó Notaro.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar