La Provincia

San Cayetano reverdeció el rechazo a la gestión nacional

Unas cien mil personas se movilizaron a la plaza de Mayo tras caminar unos diez kilómetros desde el barrio de Liniers en el marco de la marcha por "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo". A la movilización, originalmente convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto con Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), se sumaron en los últimos días dirigentes sindicales y políticos opositores con críticas al gobierno de Mauricio Macri.

Las banderas de distintas agrupaciones fueron desplegadas desde temprano en los alrededores de la iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, donde se dio inicio a la caminata en coincidencia con la festividad católica del santo patrono de la Providencia, mientras en paralelo miles de fieles se congregaron para participar de misas y saludar al santo.

La CTEP encabezó la protesta que caminó a lo largo de 13 kilómetros por la avenida Rivadavia para pedir, entre otras cuestiones, un “salario universal complementario” para los trabajadores de la economía popular y la declaración de la Emergencia Social en el Congreso Nacional.

Los manifestantes hicieron un descanso para recobrar fuerzas en la plaza Flores, donde se sumaron empleados del sector textil, y luego otra segunda parada se realizó en el emblemático cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego ingresar al casco histórico y desplegarse en la plaza de Mayo.

Los organizadores explicaron que con esta movilización buscaban "la unidad de todos los trabajadores" para darle difusión a una "agenda de los más pobres" para construir "una sociedad más igualitaria, sin esclavos, ni excluidos".

El diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria Jorge Taiana dijo que con la movilización se busca mostrar "la difícil situación que atraviesa la economía popular" que "está compuesta por aquellos que se buscan su propio puesto de trabajo". "Sabemos que lo primero que se cae cuando hay recesión económica es la changa", completó.

En tanto, el titular de la CTA, Hugo Yasky, explicó que participaba de la marcha "acompañando a las organizaciones de los trabajadores informales" donde "creemos que es importante la presencia de los compañeros de la CGT y CTA" para expresar "un momento de unidad del campo popular". Por su parte, el jefe del gremio bancario, Sergio Palazzo, a su vez, apuntó que el de Macri era "un gobierno para los ricos que se está olvidando de los trabajadores".

 

Una de las columnas de manifestantes que participó ayer de la marcha por “pan, paz y trabajo”. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar