Derechos Humanos

Ciclo de encuentros «La salud mental es un derecho humano universal»

Organizados por el Ministerio de Salud, Resistencia, Sáenz Peña, Fontana y Barranqueras serán sede del ciclo de encuentro que se llevará a cabo durante octubre, bajo la premisa de que la salud mental es un derecho universal.

El objetivo del ciclo de encuentro, organizado por la cartera sanitaria y la Dirección de Salud Mental, es contribuir a que la comunidad tome conciencia, participe activamente y comparta conocimientos y apoyo, y además promover a la salud mental como un derecho que todos y todas debemos proteger y apoyar.

“El ciclo, llevado a cabo bajo el lema Salud Pública, Salud Mental es un Derecho Universal”, se inició el viernes en Sáenz Peña, con una charla interactiva sobre Salud Mental y acoso escolar convocada por Cismec.

En el marco del Mes de la Salud Mental, las jornadas se repetirán este martes 10, en Sáenz Peña, Resistencia y Barranqueras; y el jueves 12 y 19, otra vez en la capital provincial.

CRONOGRAMA

La agenda para los próximos días del ciclo de encuentros es la siguiente:

Lunes 9: plazoleta calle 23 y 24, barrio Yapeyú (Sáenz Peña); de 9 a 12: lecturas al aire libre, feria americana y exposición de creaciones artesanales. Convoca: CISMEC

Martes 10: Museo Ferroviario (Sáenz Peña). De 9 a 11 horas: conversatorio abierto. Convoca: CISMEC.

Plaza Sarmiento (Barranqueras), desde las 9.30: puestos, juegos y música. Convoca: Centro de Salud Mental La Lomita.

CECUAL (Santa María de Oro 471, Resistencia), de 9.30 a 12: Radio abierta con ideas compartidas. Convoca: Hospital de Día con Alas.

Jueves 12: Plazoleta Ciudad de los Milagros (Fortín Tapenagá 5400, Resistencia). Desde las 9: juegos y show de títeres más sorteos. Convoca: CISMA.

Jueves 19: Centro Cultural Ítalo Argentino (Avenida Chaco 1650, Resistencia). De 18 a 20 horas: Música y freestyle. Convoca: Centro de Salud Mental Juan Bautista Alberdi.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar