Deportes

Fórmula 1: destacada victoria del mexicano Sergio “Checo” Pérez

El mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió ayer su primer triunfo en la Fórmula 1. Fue al mando del Racing Point en Sakhir, una competencia en la que pasó de todo. Completaron el podio Esteban Ocon y Lance Stroll.

Por su parte, los Mercedes tuvieron una competencia para el olvido, donde Valtteri Bottas fue 8° y George Russell, quien estuvo muy cerca de la victoria, 9°.

Se puso en marcha el Gran Premio de Sakhir con Russell al frente tras superar a Bottas en la largada. Luego, se produjo un toque entre Leclerc y Pérez, el mexicano entró en trompo y Verstappen por tratar de esquivarlo se pegó contra los neumáticos. Lo mismo sucedió con el monegasco y ambos debieron abandonar.

En el séptimo giro se relanzó la carrera con Russell al frente seguido por Sainz Jr. quien doblegó a Bottas. Pero, el finlandés rápidamente recuperó el lugar. Por su parte, Pérez, desde el fondo avanzó y se encontró 11°. Vueltas después, el de Racing Point avanzó a la 9ª colocación.

Promediando la competencia, los protagonistas pasaron por boxes para cambiar neumáticos. Con 60 giros, los Mercedes de Russell y Bottas continuaron al frente del pelotón. Pero la pelea estaba detrás, ya que Pérez doblegó a Ocon y se situó 3°.

Tres vueltas más tarde hubo Safety Car. Allí Russel y Botttas fueron a boxes pero sucedió un golpe de escena: hubo problemas en sus detenciones con los neumáticos, haciéndole perder valiosísimos tiempos y puestos. Pérez era el nuevo líder, seguido por Ocon, Stroll, Bottas y Russell.

Se relanzó el Gran Premio con 69 vueltas y Pérez era puntero. Luego, Russell avanzó y estaba 2°. Por su parte, Sainz, Ricciardo, Albon y Kvyat doblegaron a Bottas y el finlandés cayó al 7° lugar.

A ocho giros para el final, sucedió otro golpe de escena. Russell tuvo un pinchazo y debió ir a boxes, regresó a la pista en el 15° lugar. Finalmente, fue victoria para Pérez, seguido por Ocon, Stroll, Sainz y completó los mejores cinco Daniel Ricciardo. La próxima y última fecha será el 13 de diciembre en Abu Dhabi.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar