Deportes

Fórmula 1: el británico Lewis Hamilton festejó en Hungría

Lewis Hamilton logró ayer una victoria contundente en el Gran Premio de Hungría, seguido por Max Verstappen y Valtteri Bottas.

El de Mercedes partió desde la posición de privilegio, seguido por Stroll, Verstappen, Vettel y Leclerc. Bottas quedó 6° tras una mala largada con el Mercedes N° 77.

Vueltas después, varios pilotos fueron a boxes para calzar neumático para piso seco y el británico volvió a la punta, escoltado por el holandés de Red Bull.

Seguidamente, Bottas tras algunos intentos doblegó a Leclerc en el frenaje de la primera curva y se ubicó 6°. Vueltas más tarde, el finlandés superó también a Grosjean y Magnussen para avanzar dos posiciones. Por su parte, Stroll, quien estuvo 3° comenzó a defenderse de la presión de Bottas desde el 4° lugar.

Después, Hamilton también cambió neumáticos y colocó el compuesto medio. Mientras que Verstappen, con el neumático duro, se ubicó 2° y Bottas, 3° con Mercedes.

A cuatro vueltas para la bandera a cuadros, Hamilton pasó por boxes y colocó el neumático blando para intentar quedarse con el récord de vuelta de la competencia.

Finalmente, fue victoria para británico quien también se quedó con el récord de vuelta. Lo siguieron Verstappen, Bottas, Stroll y completó los mejores cinco Alexander Albon. Cerraron el top ten Vettel, Pérez, Ricciardo, Magnussen y Sainz Jr.

Fue la 8ª victoria de Hamilton en Hungría e igualó un récord de Michael Schumacher en cantidad de triunfos en un mismo trazado. El alemán logró ocho éxitos en Magny Cours. La próxima fecha será el 2 de agosto en el circuito de Silverstone, Bran Bretaña.

VICTORIA DE QUARTARARO

El francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) ganó ayer la carrera del Moto GP en el circuito de Jerez de la Frontera, escenario de la 1ª fecha. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completaron el podio.

Las primeras caídas fueron de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Aleix Espargaró (Aprilia Gresini) y tuvieron que abandonar. Además, en la 4ª vueltas, Márquez se pasó de largo en una de las curva, visitó la leca y volvió a la pista en el último lugar.

Cuando restaron seis giros para la bandera a cuadros, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) debió desertar, mientras que Márquez alcanzó los puestos del podio después de arrebatarle el tercer lugar a Miller. Sin embargo, a tres vueltas para el final, el oriundo de Cervera protagonizó una aparatosa caída y se quedó con las manos vacías.

Con 5” a su favor, Quartararo consumó su primera victoria dentro del Moto GP y cortó una racha de 20 años sin victorias para un piloto francés (Regis Laconi, en Valencia y en el año 1999 fue el último). La 2ª fecha será el próximo fin de semana nuevamente en el circuito de Jerez de la Frontera.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar