Deportes

Fórmula 1: Hamilton triunfó e igualó el récord de Schumacher

Lewis Hamilton logró ayer la victoria en el Gran Premio de Eifel, por la 11ª fecha, disputado en Nürburgring y ese triunfo le dio al piloto de Mercedes el éxito N° 91 en la Fórmula 1. De esta manera igualó el récord de Michael Schumacher y en el podio apareció Mick, hijo del alemán, para obsequiarle un casco de su padre.

Hamilton largó desde el 2° lugar y tuvo una áspera lucha con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien se defendió muy bien y se mantuvo al frente, hasta que un inconveniente en su máquina lo retrasó definitivamente, después de una gran bloqueada en la vuelta 13. Hamilton terminó celebrando su triunfo, secundado por Max Verstappen de Red Bull Racing y Daniel Ricciardo de Renault.

El GP de Eifel contó con los abandonos de Bottas y de Esteban Ocon, George Russell, Alexander Albon y Lando Norris. Se destacó Nico Hulkenberg, quien reemplazó a Lance Stroll. Largó último y llegó en el 8° lugar. En tanto, Ferrari sigue errático. Charles Leclerc terminó 7° mientras que Sebastián Vettel apenas fue 11°.

Hamilton se encamina a igualar otro récord de Schumacher, ya que va rumbo al 7° título. Posee 230 puntos, seguido por 161 de Bottas y 147 de Verstappen. La próxima fecha será en Portugal, el 25 de octubre.

«NADIE PUEDE IGUALAR A SCHUMACHER»

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) empardó ayer el récord de victorias en la Fórmula 1 de la leyenda alemana Michael Schumacher; pero, dejó en claro que «nadie puede igualar» a quien considera su ídolo.

«Estar aquí es un gran honor. Pero, siempre vimos lo dominante que era él. Y, creo que nadie se puede igualar a Michael», señaló Hamilton.

Hamilton, sextuple campeón mundial, recibió en manos de Mike Schumacher, hijo del Kaiser, el casco que utilizó el piloto que ganó siete títulos en F1 en un acto que conmovió al británico. «No sé qué decir, es un gran honor.», indicó Hamilton.

TC: WERNER QUEBRÓ UNA MALA RACHA

El piloto Mariano Werner pudo desahogarse ayer en el circuito de San Nicolás, ese mismo escenario que, hace un mes atrás, también lo vio como protagonista pero, por problemas en el motor de su Ford, perdió las chances de pelear por la victoria. Sin embargo, en esta 6ª fecha del Turismo Carretera (TC), el entrerriano pudo celebrar e ilusionarse con luchar por el campeonato.

En los primeros metros, Werner prevaleció por sobre Agustín Canapino e hizo una pequeña diferencia para escaparse en la punta. Christian Ledesma, en la 4ª vuelta, se hizo del tercer lugar al superar a Leonel Pernía. En la 6ª vuelta, hubo un despiste de Leandro Mulet con la entrada del auto de seguridad. En el reinicio, Pernía lo aprovechó, dejó atrás a Ledesma y se colocó 2°.

En el 12° giro, Ledesma pasó a Pernía y Canapino hizo lo propio con Benvenuti. Una ronda después, el campeón hizo lo propio ante el Tanito y se situó 3°. Sin embargo, en la 15ª vuelta, un despiste de Valentín Aguirre, líder del campeonato, obligó a otro ingreso del Pace Car. En el relanzamiento, la fila se acomodó con Werner, Ledesma, Canapino, Pernía y Benvenuti. Hay que destacar que Juan Manuel “Pato” Silva finalizó en la 27ª posición. Con estos resultados, Aguirre sigue al frente del certamen, con 202.5 puntos. Benvenuti suma 191.5; Julián Santero, 178.5; y Werner, se ubicó 6°, con 170. El próximo compromiso será el 8 de noviembre, aun con escenario a confirmarse.

OTRA VICTORIA DE JAKOS EN EL TC PISTA

Andrés Jakos, al igual que lo hizo hace un mes en el autódromo de San Nicolás, venció de punta a punta con el Dodge y se afirma en la cima del campeonato de TC Pista, tras la 6ª fecha del calendario.

Cuando promedió la prueba, Jakos le sacó más de 1” a Ayrton Londero. Pero, de a poco, el último comenzó a achicar la diferencia y en el 10° giro, se pegó a la cola del Dodge. La velocidad se interrumpió dos vueltas después, cuando Flavio Bortot tocó a Mario Valle y el Dodge quedó sobre la pista.

En el relanzamiento, Jakos se mantuvo en el liderazgo, mientras que Londero aguantó el embate de Iribarne, quien le ganó la 3ª posición a Craparo, aunque después la recuperó.

Por su parte los chaqueños Augusto Carinelli y Lucas Carabajal, ambos con Chevrolet, finalizaron en la9a y 26ª posiciones, respectivamente.

Con estos resultados, Jakos lidera el campeonato con 237.5 puntos, seguido por Álvarez, con 210, y Londero, con 206.5. La próxima fecha será el 8 de noviembre, con escenario a definir.

TOP RACE: BARRICHELLO, GANADOR EN SU DEBUT

El brasileño Rubens Barrichello, con Toyota Camry, ganó ayer su 1ª carrera del Top Race V6, en su debut en la categoría, el marco de la 2ª fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, a puertas cerradas.

Al cabo de los 35’ más una vuelta, al circuito de 3.337 mts., el exFórmula 1, Rubens Barrichello, ganó la 2ª carrera y superó a los bonaerenses de Del Viso, Diego Azar (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota Camry).

En Top Race Series, que corrió junto con el Top Race, triunfó el santafesino Ian Reutemann (Toyota), y fueron sus escoltas el cordobés Luis Gastaldi (Toyota), el arrecifeño Baltazar Leguizamón (Porsche).

LOS CAMPEONATOS

Top Race: Matías Rossi (Toyota Camry) 72 puntos; Franco Girolami (Mercedes) 50; Diego Azar (Cruze), 49.

Top Race Series: Ian Reutemann (Toyota) 58 puntos; Stefano Di Palma (Fiat) 42; Baltazar Leguizamón (Porsche) 25. La 3ª fecha no tiene fecha ni escenario confirmado.

MOTOCICLISMO: PETRUCCI, VENCEDOR EN LE MANS

En una carrera con muchos condimentos, Danilo Petrucci se convirtió en el nuevo ganador de la temporada con la Ducati oficial en el circuito de Le Mans, escenario de la 10ª fecha del Mundial de motociclismo y alcanzó su 2° triunfo en MotoGP.

Con piso húmedo, Jack Miller saltó a la punta de la competencia en la partida, con Fabio Quartararo detrás. Unos metros después, Valentino Rossi sufrió una caída, en tanto que adelante, Petrucci y Andrea Dovizioso pasaron al frente con las Ducati.

Con el paso de las vueltas, y a medida que la pista se iba secando, Quartararo se fue cayendo en el pelotón y, en la vuelta 6, estaba 11°. Las Ducati, en tanto, se escaparon con casi 3” de ventaja sobre Alex Rins, con la Suzuki.

En la vuelta 18, se cambió el liderazgo: Dovizioso pasó al frente y Rins a Miller, quien abandonó. Y, restando tres giros el español pegó salto y se colocó como escolta de Petrucci. Luego, Espargaró dio cuenta de Dovi y se ganó un lugar en el podio.

Las posiciones: Quartararo 115 puntos, Mir 105, Dovizioso 97. La próxima fecha será el fin de semana, en el trazado español de Aragón.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar