Deportes

Fórmula 1: Lewis Hamilton logró un triunfo memorable

El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, sufrió una pinchadura de neumático en los últimos metros de carrera que no le impidió ganar ayer por 7ª vez el Gran Premio de Gran Bretaña, 4ª fecha del Mundial 2020, en el que fueron escoltas el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El monarca de la categoría reina partió desde la pole position y dominó toda la competencia al frente del pelotón; sin embargo, en la última vuelta de la prueba sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y puso en riesgo lo que en definitiva fue la 3ª victoria consecutiva en esta temporada.

Al momento de sufrir el imprevisto, Verstappen estaba a 35” de diferencia y desde su box le pidieron acelerar a fondo en busca del triunfo; pero, el británico mostró toda su virtud para conducir su Mercedes en tres ruedas hacia la meta y asegurar su éxito con diferencia de 5” 856/1000.

Las roturas de las gomas Pirelli también afectaron a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, al punto de hacerle resignar el 2° puesto y dejarlo fuera de la zona de puntuación, en el 11° lugar.

De modo que Hamilton amplió de cinco a 30 puntos su distancia como líder del clasificación general de pilotos en la temporada, después de asaltar el primer lugar en el anterior Gran Premio de Hungría.

PERNÍA, EN EL TC VIRTUAL

El tandilense Leonel Pernía, con Torino, ganó ayer en el Turismo Carretera Virtual “TC En Casa, Copa de Oro”, que por la 3ª fecha del play off se disputó con la animación del autódromo entrerriano de Paraná.

Fueron escoltas de Pernía, al cabo de las 18 vueltas del trazado de 4.219 mts. de cuerda, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).

La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó Lambiris (Ford) y la segunda también Pernía, que lidera la clasificación general con 138.5 puntos, seguido por el uruguayo con 129. La 4ª y última fecha de la Copa de Oro se correrá el 9 de agosto con la simulación del autódromo de Neuquén.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar