Deportes

Fórmula 1: Max Verstappen fue el más rápido del viernes

Después de una primera práctica que tuvo a Sergio Pérez y Racing Point en lo más alto, Max Verstappen y Red Bull respondieron en el segundo ensayo para quedarse con lo mejor del primer día de actividad del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, que se desarrolla en el circuito austriaco de Spilberg.

El holandés, dos veces ganador en esta pista, registró una mejor vuelta de 1’ 03” 660/1000 en una sesión que podría tomar mayor relevancia de la habitual por la posibilidad de fuertes tormentas pronosticadas hoy y mañana que podría hacer que el resultado de este entrenamiento determine el orden de salida de la carrera.

El 2° lugar quedó en poder del Mercedes de Valtteri Bottas, vencedor el domingo pasado en este mismo trazado, quien se ubicó a 430/1000 de la punta.

Checo Pérez llegó 3°, a 217/1000 del más veloz, en otra gran actuación que lideró buena parte de la tanda. La 4ª posición quedó en poder del compañero del mexicano, Lance Stroll, y seguido de Carlos Sainz, 5° con el mejor McLaren.

Lewis Hamilton, quien se mostró disconforme con el balance de su Mercedes, fue 6°. Alexander Albon (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari) y Esteban Ocon (Renault) completaron los diez mejores.

Párrafo aparte para Daniel Ricciardo, quien estrelló su Renault contra las defensas luego de perder el control del mismo en la curva 9. No sufrió lesión alguna.

Hoy, la actividad continuará, a las 7, con el tercer entrenamiento y la clasificación, a las 10. Por último, masñana, a las 10.10, se iniciará el Gran Premio en el Red Bull Ring.

LAS CARRERAS EN ITALIA Y RUSIA

La Fórmula 1 anunció ayer que se celebrarán dos carreras de Mugello, en Italia, y en Sochi, Rusia, y el Campeonato Mundial estiró a 10 sus competencias confirmadas luego de no haber podido comenzar en tiempo y forma en marzo pasado debido a la pandemia.

El 13 de septiembre se correrá el Gran Premio de Toscana y el 27 de septiembre se llevará a cabo el de Rusia, en la ciudad de Sochi.

La Fórmula 1, luego del Gran Premio de mañana tendrá ocho más: Hungría (19/7); Gran Bretaña (2/8 y 9/8); España (16/8); Bélgica (30/8); Italia (6/9 y 13(9) y Rusia (27/9).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar