Deportes

Fórmula 1: Racing Point, del coronavirus al mejor tiempo

El equipo Racing Point se convirtió en la vedette del fin de semana en Silverstone, donde mañana, a las 10.10 de nuestro país, se llevará a cabo el Gran Premio de Fórmula 1.

Después que el jueves se confirmara el positivo de coronavirus de su primer piloto, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, la escudería tuvo ayer una jornada de gloria al marcar el mejor tiempo de los ensayos libres de la mano de su otro volante, el canadiense Lance Stroll.

En los entrenamientos para la 4ª carrera de la temporada, Stroll dominó los registros al marcar un tiempo de 1’ 27” 274/1000, superando por al tailandés Alexander Albon (Red Bull) por 900/1000 y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) por 157/1000.

Lewis Hamilton, líder del campeonato y vigente campeón del mundo, se tuvo que contentar con el 5° tiempo con su Mercedes, superado por el monegasco Charles Leclerc con la Ferrari.

LAS NOVEDADES

La novedad en los entrenamientos la dio el alemán Nico Hülkenberg, quien reemplazó a último momento a Checo Pérez en la butaca del Racing Point y logró el 7° registro, a 636/1000 de su compañero de equipo. El piloto con mayor cantidad de carreras sin lograr un podio estaba inactivo desde que perdió su lugar en Renault al final de la temporada 2019.

Albon fue otro gran protagonista de la jornada, no solo por su tercer registro, sino que por su accidente en la 2ª sesión, cuando estrelló su Red Bull e impidió que otros pilotos mejoraran sus tiempos, ya que se encontraban probando los neumáticos más blandos.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), habituales pilotos de punta, tuvieron una jornada para el olvido. Verstappen quedó 14°, a más de un 1” de Stroll, porque no pudo probar las gomas blandas en n su Red Bull, mientras que el cuatro veces campeón del mundo terminó 18°, a más de un 1.5” del líder, sin haber podido probar en la primera sesión por problemas mecánicos.

LA CLASIFICACIÓN

Para hoy está prevista la 3ª sesión de entrenamientos y la clasificación definitiva, a las 9.55 y televisada por Espn, de cara a la competencia de mañana. Hamilton, que el jueves declaró que piensa seguir ligado a la Fórmula 1 hasta por lo menos 2023, lidera el campeonato con 63 puntos, seguido por su compañero Bottas con 58, Verstappen con 33, el británico Lando Norris (McLaren) con 26 y Albon y Checo Pérez con 22, en las principales posiciones.

La Fórmula 1 reprogramó su calendario de 22 carreras por la pandemia y hasta el momento tiene previstas 13 competencias, todas en suelo europeo, aunque no se descarta que se agreguen más si las condiciones sanitarias lo permiten.

SUSPENDIERON EL GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO

MotoGP oficializó ayer una noticia que lamentablemente estaba dentro de lo esperado: el Gran Premio de la República Argentina, con sede en Termas de Río Hondo, no tendrá lugar este año en el calendario a raíz de la pandemia, que impedirá la visita de la categoría al continente americano.

La organización del Mundial de Motociclismo también resolvió cancelar las carreras en Tailandia y Malasia, al mismo tiempo que se agregó una fecha más en Valencia, España, el 22 de noviembre, que marcará el final de la atípica temporada 2020.

Entre 1960 y 1999, con varias interrupciones, la fecha en el país se desarrolló en el autódromo de Buenos Aires. Recién en 2014 se recuperó la plaza para el circuito santiagueño, donde ganaron Marc Márquez (3), Valentino Rossi, Maverick Viñales y Cal Crutchlow.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar