Deportes

Fórmula 1: Sebastián Vettel se despide de Ferrari

Después de varios años juntos llegó el momento de la separación. Sebastián Vettel oficialmente dejará Ferrari a fines de la temporada 2020. El mismo alemán lo confirmó a través de un comunicado que dio a conocer la escudería de Maranello.

«Mi relación con Ferrari terminará cuando acabe 2020. A fin de conseguir los mejores resultados posibles, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada. La cuestión económica no fue importante en esta decisión, que tomamos de forma conjunta. Yo nunca pensé de ese modo y nunca pensaré así», expresó Vettel.

El tetracampeón de la F1, indicó: «Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que consiga todos los éxitos que merece…».

Con la baja de Vettel, Ferrari tiene un solo piloto asegurado: el monegasco Charles Leclerc, de prometedores 22 años. Entre los candidatos para reemplazar al alemán, el favorito es el español Carlos Sainz (McLaren), de 25 años y 6° clasificado en 2019. El español se adelantaría así al australiano Daniel Ricciardo (Renault) y al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romero).

El factor económico sería esencial para que Ferrari se incline por Sainz, ya que estaría dispuesto a firmar un contrato de entre siete y nueve millones de euros anuales (cifra similar a la que cobraría Leclerc; por debajo de los 30 millones por temporada que se llevaba Vettel).

RETORNA LA LIGA DE DIAMANTE

La Liga de Diamante se iniciará, otra vez, el 14 de agosto en Montecarlo y seguirá nueve días después en Estocolmo, Suecia, informó ayer la World Athletics (ex IAAF), que debió reprogramar la competencia por la pandemia de coronavirus.

La entidad presidida por el exbicampeón olímpico británico Sebastián Coe indicó que Montecarlo será sede de una competencia de la Diamond League el 14 de agosto, nueve días antes que Estocolmo, mientras que a Lausana (Suiza) le tocará el 2 de septiembre.

El 4 de septiembre la competencia se trasladará a Bruselas, Bélgica; y dos días después le tocará a París, Francia, aunque esa fecha debe ser confirmada.

La Diamond League canceló las fechas de Rabat (31 de mayo), Londres (4 de julio) y Zúrich (del 9 al 11 de septiembre), que debía albergar la final del circuito, lo cual concretará en las ediciones de 2021 y 2022.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar