La ProvinciaÚltimas noticias
Tendencia

Fracasaron las sesiones especial y ordinaria 

Sin la presencia del interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque CER, se dio por caída la sesión especial convocada para designar al contador General y subcontador de la Provincia de Chaco. La misma suerte corrió la sesión ordinaria minutos después.

Debido a la falta de quórum por la ausencia de los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque CER fracasó ayer la sesión especial convocada para designar al contador General y subcontador de la Provincia. Más tarde y por la misma causa, se dio por caída también la sesión ordinaria, aunque tres legisladores de la oposición se manifestaron en minoría desde sus bancas.

La titular de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, dio por caída ambas instancias ante la presencia de los legisladores del Frente Chaqueño que sí ocuparon sus bancas y, que, por decisión de la titular del Parlamento, tuvieron la palabra en minoría. Quienes se expresaron fueron los legisladores Atlanto Honcheruk, Juan José Bergia y Juan Carlos Ayala, según consigna una nota publicada en el portal chacodiapordia.com. 

“Nos preocupa que hoy la Cámara de Diputados no esté representada por los 32 legisladores, después de la bochornosa sesión anterior donde se votó sin cuórum, o se intentó votar, a dos representantes para el Consejo de la Magistratura. La Justicia nos dio la razón y nosotros lamentamos mucho porque en vez de mejorar la calidad institucional de la Cámara esto se empeora”, sostuvo Honcheruk. “Nosotros, cuando el actual oficialismo era oposición, votábamos como votamos ahora y pensábamos como pensamos ahora. Hoy no está ninguno de los diputados del oficialismo, lamentable”, cuestionó.

Se refirió además al grupo de trabajadores y trabajadoras, bomberos, movilizados e integrantes de la UPCP, del Insssep y de la UTEP, que se congregaron fuera del edificio legislativo. “Esa gente que es movilizada está esperando una respuesta de los representantes del pueblo que, cuando eran oposición tenían otra actitud, nosotros seguimos teniendo la misma posición”, dijo el legislador.

“Somos hombres y mujeres abiertos al diálogo, queremos mejorar la calidad institucional. Tienen que hacer las cosas bien, presidenta. Nosotros queremos que a los chaqueños les vaya bien. No somos oposición por la oposición misma porque los peronistas siempre tuvimos la posibilidad de gobernar y somos hombres de acción”, apuntó y expresó: “Quiero que el gobernador Zdero, a través suyo, se entere y sepa que este interbloque va a acompañar las cosas que beneficien a Chaco. Somos personas de trabajo, somos gente seria, representantes de distintas regiones. Cuenten con nosotros en la medida en que se hagan bien las cosas”, manifestó.

Luego, pidió la palabra el diputado del Nepar, Juan José Bergia, que tras un intercambio con la titular de la Cámara pidió a los secretarios parlamentarios “que tomen nota para que no ocurra lo que ocurrió el otro día. Los secretarios están para ayudar a la presidenta o al presidente”. “A mí lo que me preocupa es que hay una movilización afuera y cuando yo hablo de un lado del mostrador y del otro tengo la misma posición, acompañar lo que levantamos la mano y votamos”, sostuvo. 

Advirtió también sobre múltiples proyectos de ley de funcionarios del actual gobierno en favor de los bomberos que en esta jornada también acudieron al recinto por uno de esos beneficios que podría haberse sancionado y recalcó tras la mención: “La gente está podrida de nosotros los políticos porque a la mañana decimos una cosa y a la tarde otra, cuando somos oposición decimos una cosa y cuando somos oficialismo otra. Esta es la realidad”. 

Por último, el diputado justicialista Juan Carlos Ayala también expresó la necesidad de plantear el debate para responder a los movilizados que se encontraban fuera del recinto legislativo. “Hay que dar respuestas rápidas porque se generan esperanzas y siempre están esperando. Estamos para ayudar porque si les va bien a los chaqueños le va a ir bien al gobierno”, cerró.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar