Deportes

El viernes, se decidirá qué empresa televisará el fútbol

BUENOS AIRES. De izquierda a derecha: Víctor Blanco, representando a Racing; Hugo Moyano, por Independiente; Armando Pérez, como presidente de la Comisión Normalizadora; Daniel Angelici por Boca; Marcelo Tinelli, por San Lorenzo; y Claudio “Chiqui” Tapia, por el Ascenso. Así se sentaron los dirigentes del fútbol argentino y abrieron los tres sobres que llegaron con ofertas para televisar el fútbol local durante cinco años. Uno de ellos, el de Fox/Turner, deben rehacerlo porque es no vinculante. Mientras que los otros dos son de ESPN y la española Mediapro. Se tomarán dos días para definir quién se queda con la TV de la pelota nacional.

“Hoy es un día muy importante para esta casa, para nuestra institución. Creemos que iniciamos un camino importante. Y, que el fútbol argentino tiene la posibilidad de tener tres ofertas. Nos alegramos que hayan presentado. Tenemos un tema con Fox y con Turner que le vamos a dar hasta el miércoles (por mañana) para que la revisen, porque hay un texto que me parece que tendrían que rever”, soltó Armando Pérez, uno de los dos que tomó la voz en la sesión pública.

“La responsabilidad de la decisión final la va tener la Comisión de Fútbol, que va a tener dos o tres días para resolver el tema de las ofertas. No vamos a decir las cifras. Hemos tratado de ser lo mejor y más transparente que hemos podido”, completó.

El otro que habló fue Tinelli, alguien que conoce bien del paño de la tevé. “Agradecerles a todas las empresas que se han presentado aquí, después de las bases y condiciones que publicamos en el boletín oficial. Finalmente, son tres los grupos empresarios, con la salvedad de la oferta de Fox/Turner, que tendrá que corregir o ratificar algo que está puesto ahí. Nos tomaremos hasta el jueves para analizarlas y el viernes va a ser ratificado en una asamblea en el predio de AFA. Vamos a evaluar una parte cuantitativa y otra cualitativa”, comentó el vicepresidente de San Lorenzo.

Ahora, ya con los sobres abiertos, será cuestión de comparar, analizar y tomar la mejor decisión para el fútbol argentino. Fox/Turner tendrá que rever su oferta no vinculante. ESPN, en tanto, ya transmitió algunos amistosos, como el de River en San Juan.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar