El InteriorLa Provincia

Frenaron el desalojo de la familia Vargas: «Lo importantes es el compromiso de Colonización de adjudicación de 50 hectáreas”

Teresa Vargas logró aplazar nuevamente el desalojo de su familia de las tierras que producen y habitan hace 49 años en el lote 476 de Pampa Castro en Castelli y que están sujetas a un proceso judicial para que se reconozcan sus derechos filiatorios, ya que el terreno le corresponden legítimamente por ser heredera a pesar de que nunca fue reconocida como nieta legítima del propietario inicial.

El alivio para la familia Vargas llegó el martes por la tarde por parte del Gobierno provincial que se comprometió a frenar la decisión de la jueza Sandra Gaynecotche hasta tanto se materialice su traslado a las 50 hectáreas que serán adjudicadas por el Instituto de Colonización.

“El gobernador (Jorge Capitanich) dispuso administrar todos los medios posibles para para evitar el desalojo”, contó a elDIARIO de la Región Ana Nicora, referente de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), que acompaña a la familia junto a varias organizaciones sociales, sindicales, campesinas y de la agricultura familiar.

Nicora destacó la postura del mandatario que “fue contundente en no permitir que haya desalojo de familias campesinas” y aseguró que ahora lo “importantes es el compromiso de Colonización de adjudicación de 50 hectáreas”. “Es un lindo lote, con menor cantidad de superficie, pero en las condiciones que pudo encontrar alrededores”.

Explicó que llevará entre tres y seis meses poner en condiciones el terreno, que está ubicado a unos 500 metros de las tierras que actualmente ocupa. “Es un lindo lote, con menor cantidad de superficie, pero en las mejores condiciones que pudo encontrar en los alrededores”, señaló.

“Estamos muy contentos y solo resta esperar la formalidad de la notificación”, indicó la referente de Canpo y recordó que Vargas formó su familia y desarrolló su actividad económica en estas tierras a través de la producción de alimentos y cría de animales. “La falta de reconocimiento de los derechos de filiación de Teresa Vargas dio lugar a que se inicie el juicio de filiación, lo cual permitirá demostrar que hay legítimos herederos, que no fueron tenidos en cuenta, por razones que oportunamente quedarán esclarecidos”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar