La Provincia

Continúa el cronograma de fumigación espacial

El Ministerio de Salud Pública informó el cronograma de fumigación espacial que realizaren Resistencia para continuar reforzando el trabajo en la prevención de casos de dengue.

El cronograma de fumigación espacial continuará hoy, de 6 a 9, en el sector entre las calles Ameghino, Borrini, Viuda de Ros y Ayacucho. Mientras que mañana, en el mismo horario, el operativo se llevará adelante en el sector comprendido entre la avenida Moreno y la calle Arazá, el Pasaje Lima, la avenida Hernandarias y la avenida Mac Lean.

En caso de inclemencias climáticas, los operativos se suspenderán y se reprogramarán.

Desde la cartera sanitaria detallaron además que el lunes, la fumigación espacial se realizó entre las 6 y las 9 en el sector comprendido por la calle Arazá y la avenida Moreno; el Pasaje Lima, y las avenidas Hernandarias y Mac Lean y el martes, también de 6 a 9, se fumigó el sector entre calles Avenida Alvear-2 de febrero; avenida Hernandarias-Avenida Alberdi.

 

RECOMENDACIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN

El Ministerio aconseja estar atentos ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Por otro lado, se reitera a toda la población la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar