Derechos HumanosGéneros

Fue femicidio: lo confirmó la autopsia al cuerpo de Jaqueline

La adolescente había desaparecido los primeros días de noviembre y su cuerpo fue hallado el jueves por la noche en una represa ubicada en cercanías del domicilio del principal acusado por el crimen.

Ayer, se dio a conocer el informe preliminar de la autopsia que el equipo forense del Poder Judicial de la provincia realizó al cuerpo de Jaqueline Romero. Se confirmó que la joven habría muerto producto por heridas ejecutadas con arma blanca de hoja corta en el cuello aunque no se descarta que seguidamente fue afixiada. La próxima semana habrá más detalles con el análisis de la autopsia completo.

Asimismo, sobre el tiempo que la adolescente lleva muerta, el informe determinó que dataría de más de una semana, lo que hace pensar al equipo de la fiscal Liliana Lupi, a cargo de la investigación, que Jaqueline pudo haber sido asesinada al poco tiempo de su desaparición o el mismo día en que su madre realizó la denuncia.

Por otra parte, el equipo forense espera los resultados de los órganos que se analizarán en Resistencia, en el área de Anatomía Patológica, para tener exactitud en la hora de la muerte y motivo.

En este contexto, todo indica que se trata de un femicidio y Jaqueline se convierte así en la séptima víctima de la violencia machista en la provincia.

Ayer a la mañana, la familia de Jaqueline recibió el cuerpo de la adolescente, y podrán en el transcurso del fin de semana, realizar el velatorio para luego enterrarla.

CHAVEZ DETENIDO

Por el crimen de Jaqueline se encuentra detenido el novio, Rodrigo Chávez, apodado «Cholito», quien había sido aprehendido en un primer momento cuando la chica aún estaba desaparecida. Pero luego, la fiscal ordenó su liberación, hasta que el jueves por la noche, tras el hallazgo del cuerpo, la Policía lo detuvo nuevamente por su implicancia en la causa.

En la conferencia de prensa realizada el viernes por la mañana, la fiscal Lupi detalló que el sospechoso «vive enfrente a la represa» y que, tras confirmase la identidad del cuerpo hallado, el joven estuvo unas horas prófugo y por la tarde «fue detenido nuevamente».

Con los datos que arrojó la autopsia, ahora, a la fiscal le queda resolver cómo se llevó a cabo el crimen y cuándo arrojaron a la adolescente muerta a la represa debido a que, durante la investigación por la desaparición, se realizaron varios allanamientos entre ellos a la vivienda de Chávez y no se pudo encontrar nada. Por lo que, el interrogante está en ¿dónde estuvo el cuerpo de Jaqueline hasta que lo llevaron para desecharlo en la represa? y si Chavez fue ayudado por un cómplice o no.

DESAPARICIÓN

Jaqueline fue vista con vida por última vez la mañana del 2 de noviembre último, cuando salió de su casa del barrio Evita de Sáenz Peña. Su madre denunció la desaparición en la División Violencia Familiar y de Género Sáenz Peña ese mismo día.

Tras la denuncia, la Policía del Chaco puso en marcha la búsqueda de acuerdo a lo que establece el protocolo para esos casos hasta que el miércoles alrededor de las 9.30, los empleados encontraron el cadáver de Jaqueline en la zona de la laguna, ubicada en calle 38 entre 1 y 3, en Sáenz Peña.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar