La Provincia

Fuerte llamado de organizaciones para la marcha del 21

La secretaria General de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) de los Trabajadores, Mora Pared, encabezó la convocatoria hacia la marcha nacional del 21. Llamó a “confluir en una jornada que visibilice lo que les está pasando a los trabajadores y a todos los sectores de la ciudadanía: los despidos, ajustes, reformas previsionales que hoy afectan a los jubilados, la quita de los subsidios por discapacidad”, y mencionó a cada una como consignas de la marcha, jornada que se presenta como una oportunidad para “resistir y frenar este avance y quita de derechos, sobre todo laborales y sociales”.

A su turno, el dirigente social Emerenciano Sena ratificó la posición de su espacio, de “confrontación” y de “enfrentamiento” con (Mauricio) Macri, “como figura representativa del Estado Norteamericano en Argentina y Sudamérica. Como lo es también (Michel) Temer en Brasil y Sebastián Piñera en Chile”. “Ojalá que todos los movimientos sociales se organicen y salgan. Y aquellos que no lo hagan, desde el 21 en adelante ya no tienen excusa. Va a quedar demostrado cuántos movimientos piqueteros tiene Macri y cuántos tenemos nosotros. Va a quedar bien en claro quiénes son los traidores, quienes son los crotos que le sumaron y le suman a Macri. Y los trabajadores también, hay muchos sindicalistas traidores que no van a salir, que no quieren convocar a un paro ni a una movilización, que son traidores a la clase trabajadora. Acá va la prueba de fuego, aquellos que no saquen punta hoy después que no lloren, como pasó con Barrios de Pie”.    

Desde el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Zona Norte, Quintín Gómez abonó al planteó de la traición hecho por su preopinante y señaló a quienes “perdieron la dignidad de saber, o de entender, o de querer estar del otro lado (…)”. “Ya no hay tiempo para esa clase de posiciones. Tenemos la patria de la oligarquía, que es la que está gobernando, y tenemos la de los 40 millones de argentinos que está padeciendo el estado de esclavitud al que los someten. (…) Esta es la convocatoria para el 21. Queremos patria, no colonia”.

Desde el campo de los derechos humanos, Belzor Miño habló de la violación sistemática del Gobierno nacional, sobre los acuerdos y convenciones internacionales, sobre la Constitución. “Se pretende un Estado policíaco, volver a las Fuerzas Armadas, al control interno de los trabajadores, activistas, militantes. Mientras acá se los juzga, a nivel nacional están mandando de vacaciones a los represores que han cometido crímenes de lesa humanidad”, cuestionó el referente en su convocatoria.

Mientras que por último, Lucía Soria, del área de Género de la CTA, aprovechó la oportunidad para convocar a todos los sectores que se movilizarán el 21, a hacer lo propio el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Así llamó a “acompañarnos mutualmente, a estar más unidos más que nunca, porque lo que necesitamos, porque nuestra patria lo necesita”.  

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar