El Interior

Funcionarios verificaron el avance de obras en El Impenetrable

Los subsecretarios del Ministerio de Infraestructura Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos) y Fernando Cucchi (Obras Públicas) recorrieron Fuerte Esperanza, Misión Nuevas Pompeya y El Sauzalito además de La Fidelidad para verificar el estado de las obras de inversión que se enmarcan en el Master Plan del Impenetrable.

En Fuerte Esperanza verificaron la ejecución del mejoramiento de calles, construcción de cordón cuneta que se llevan adelante en conjunto con Vialidad provincial  y refacción integral de la plaza central. A su vez constataron  en Nueva Pompeya el avance de ejecución del nuevo hospital local.

“Se trata de inversiones estratégicas que se llevan adelante por iniciativa del gobernador Domingo de Peppo con el objetivo de fortalecer las prestaciones servicios y potencia el desarrollo turístico y productivo de toda la Región”, explicó durante la recorrida el subsecretario Cucchi.

En lo que respecta a las obras que avanzan en Fuerte Esperanza el funcionario destacó la importancia que significará las mismas en el mejoramiento vial y fortalecimiento de la imagen del pueblo que el viernes pasado cumplió 38° años. “Junto al intendente Walter Correa trabajamos fuertemente en la planificación de las obras prioritarias a ejecutar y en inspección diaria del avance de aquellas que están en ejecución”.

Además, adelantó que en los próximos días se suscribirá un nuevo convenio para la construcción de 20 nuevas perforaciones para pobladores rurales. “Se trata de una nueva inversión que se sumará al plan de obras en ejecución y que sin lugar a duda tendrá un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de los productores de la zona beneficiando al desarrollo productivo”.

Por su parte, la subsecretaria Sánchez destacó la importancia que significa poder verificar junto a los jefes comunales las necesidades de las comunidades para llevar adelante una planificación estratégica de las inversiones. “En el marco del Master Plan Impenetrable que se lleva adelante a través de la coordinación de Turismo y la participación activas de las distintas áreas del Gobierno se prevé avanzar en obras estructurales que permitan garantizar desarrollo social e impulsar el crecimiento turístico de toda la Región del Norte”.

 En este sentido destacó la necesidad de concretar la pavimentación de la ruta Juan Azurduy que sin lugar a duda es la vía de conexión más importante del Impenetrable, como así también la recuperación de complejos hoteleros, miradores y otras infraestructuras turísticas que potenciará la riqueza de cada localidad de esta gran Región.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar