El Interior

Garantizan el normal dictado de clases en la EFP N° 17

 

 

 

A raíz del conflicto generado ayer por profesores que se encadenaron en el portón de acceso de la Escuela de Formación Profesional (EPF) N° 17 en reclamo de ciertas irregularidades de la directora, Teolinda Gómez, la responsable Región Educativa V, Susana Merlo, garantizó el normal dictado de clases. Aclaró que la situación se da desde hace un tiempo: "Jamás pensamos que iba a llegar a este extremo, de que la institución sea cerrada con un candado”.

Merlo comentó que recibió un llamado que la alertó sobre los hechos producidos el martes en la EFP Nº17. “Cuando llegué a la institución, tampoco a mí me querían abrir el portón, entonces les dije que abran porque soy la autoridad del Ministerio de Educación y esa es una escuela pública".

En ese momento, la directora abrió la institución, reacia a que ingresaran los docentes: "Yo abrí el portón y entraron todos los docentes hasta la galería para poder labrar el acta correspondiente”, relató la jefa regional.

“Esta compleja situación está siendo analizada por autoridades de Educación", mientras tanto adelantó que se iniciará una información sumaria y confirmó: "Vamos a garantizar que la escuela esté abierta, que los chicos puedan tener sus clases y que los docentes puedan acceder a su fuente de trabajo como debe ser”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar