El Interior

Garantizan la transferencia de fondos para los Consorcios Camineros

La transferencia de fondos está garantizada y se viene efectuando de acuerdo con lo establecido para el Ejercicio 2020, aseguraron las autoridades de la entidad y de Vialidad Provincial. “Se estableció trabajos mínimos de mantenimiento de los caminos” y  priorizar el pago de los sueldos al personal, el pago de los aportes a la AFIP y la compra de combustible.

La Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros en una reunión con el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial garantizó la transferencia de recursos para los consorcios camineros. “Hasta la fecha, la transferencia de fondos para los Consorcios Camineros de la provincia está garantizada y se viene efectuando de acuerdo con lo establecido para el Ejercicio 2020”.

En la sede de la ACC de Sáenz Peña el encuentro se llevó a cabo siguiendo el protocolo sanitario establecido para esta pandemia de la COVID-19 y a efectos de establecer una modalidad de trabajo para las 102 entidades camineras de la provincia.

Estuvieron presentes el administrador General de la DVP, Hugo Varela; el presidente de la ACC Eladio “Fito” Gómez; el secretario, Jorge López; y los vocales suplentes Javier Valenzuela; Julio Fantin; Pedro Radojkovic y Néstor Dubraba.

Participaron también el jefe de la DVP, Antonio Rosello y el jefe de la Zona II de la DVP, Raúl Gauna.

De la reunión se destacan tres puntos fundamentales: la modalidad de trabajo para los 102 consorcios dentro del marco de la pandemia; la transferencia de fondos y la afectación de los recursos del Fondo B previsto en la ley 666 “K”.

 

MODALIDAD DE TRABAJO

Se estableció que cada consorcio realice “trabajos mínimos de mantenimiento de los caminos respetando el protocolo establecido para esta pandemia. En ese sentido, los mayores de 60 años deberán abstenerse de concurrir a trabajar en las entidades viales y sólo serán autorizadas las reuniones (con un máximo de tres personas) de Comisión Ejecutiva, mientras que las asambleas de cierre de Ejercicios próximas a convocarse se prorrogarán hasta que pase la COVID-19”.

 

TRANSFERENCIA DE FONDOS

Con respecto a la transferencia de fondos, aseguraron: “Está garantizada tal cual lo establecido en el presupuesto 2020. A futuro, debido al problema de la pandemia, es previsible una caída en la recaudación de la ATP que obviamente impactará en los fondos que del adicional de los Ingresos Brutos se distribuye a los consorcios”.

“Actualmente, la distribución de estos recursos se realiza normalmente. Las entidades deben tomar los recaudos administrativos necesarios para priorizar al máximo los gastos, como por ejemplo el pago de los sueldos al personal, de los aportes a la AFIP y la compra de combustible. Se debe cuidar los recursos y tener previsibilidad, porque se vienen tiempos aún más duros que debemos superar”.

 

DISTRIBUCIÓN DEL FONDO “B”

En cuanto a la distribución del Fondo “B”: “La DVP prácticamente ha normalizado el pago de los certificados de conservación de caminos y se está programando, luego que pase esta pandemia, la ejecución de distintas obras como alcantarillado, reparación de puentes y alteo de caminos. Estos trabajos serán coordinados entre el jefe de cada Zona de la DVP y los consorcios, priorizando las obras que sean indispensables”.

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