La Provincia

García Amud sobre el dictamen de la FIA: “Fui juzgada sin proceso alguno”

Ayer, ante la Comisión Permanente Legislativa, la diputada provincial Nadia García Amud expuso su situación. Tras una reunión de más de una hora, Amud dijo que fue escuchada por sus pares. “Fue una reunión muy positiva. Aporté copias de pruebas que fueron presentadas en la Justicia de Corriente donde la investigación sigue su curso”, aclaró la diputada.

En cuanto a lo que sucedió el 2 de febrero en el Cosmódromo de Corrientes, la funcionaria describió: “Fui víctima de apremios ilegales, fui detenida sin previa denuncia, y no quiero contarles lo que viví en la comisaría. Viví una noche oscura”, explicó.

En cuanto a imputación consideró: “Lo que me resguarda es la verdad. Fui víctima de violencia de género, por lo que solicité a la Comisión de Derechos Humanos que conforme una comisión especial de investigación especial por los acaecidos, ya que he sido víctima de apremios ilegales que constan en un video donde se ve que fui arrastrada por hombres y mujeres. Es algo muy grave”.

Respecto de la resolución dada a conocer por la Fiscalía de Investigación Administrativa, la diputada aclaró que goza de nulidad. “He sido juzgada sin proceso alguno. El dictamen es nulo dos defectos importantísimos: uno procesal, ya que no se me he podido ejercer mi derecho alguno; no se me corrió traslado, por lo que no pude ofrecer pruebas y no me otorgaron el derecho a defensa. La FIA pretende legislar pretendiendo tener más potestad que la Constitución Provincial”, explicó Amud.

“El dictamen se funda en base a los trascendidos en una nota periodística por el diario Clarín y lo publicado en redes sociales”, denunció.  

En cuanto a su relación con los demás diputados, Amud aclaró que “el trato es excelente. Mis pares no son mis enemigos, la persecución es parte de una campaña mediática.

A una semana del inicio de sesiones de la Legislatura chaqueña, el jefe de la bancada del PJ, advirtió que les preocupa que el análisis de la situación de la diputada provincial sea un “proceso sea objetivo, ecuánime y justo”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar