La Provincia

El concejal Billia de Margarita Belén desmintió haber incumplido la cuarentena

La acusación se debió a que Billia se ausentó a un citación para una conferencia de prensa.

El concejal de Margarita Belén, Víctor Luis Billia (bloque UCR ) realizó, a través de un comunicado de prensa, un “descargo público ante la grave acusación hecha ante los Medios de Comunicación por intendente Javier Martínez, junto a la presidente del Concejo Vilma Aguirre y la concejal Gladys Abatte, quienes lo acusaron de que se ausentó de la localidad violando la cuarentena.

La acusación se debió a que Billia se ausentó a un citación para una conferencia de prensa.

“La invitación que hicieron para la conferencia de prensa sobre la COVID-19 fue de manera inapropiada, por WhatsApp, en la que Vilma Aguirre, presidenta del Concejo, me comunicó a las 8.49 que el intendente la notificó que solicitaba de la presencia de los integrantes del Concejo Deliberante a las 9 para hablar ante los medios de comunicación locales. Para el mismo horario fue citada la prensa local, pero ante la informalidad (10 minutos antes) con la que fui invitado a participar, no pude asistir a la conferencia”.

“Hago este descargo ante la comunidad de Margarita Belén porque en ningún momento he producido un quebrantamiento al cumplimiento de la cuarentena, ni mucho menos me encontraba en otra provincia, como me imputó el intendente y los concejales. Muchos saben, pero parece que nuestro líder comunal no, que particularmente  además de mi labor como concejal, me ocupo de mi actividad privada que es la agropecuaria, producción que se encuentra exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio según artículo 6 inciso 13 del DNU N° 297/2020. Además aclaro que mi campo familiar se encuentra en la jurisdicción de Puerto Eva Perón, donde estuve trabajando con la debida y legal declaración jurada certificada por la Policía de la Provincia para circular tal como lo ordenan las normativas nacionales en esta pandemia”.

«Quiero creer que lo sucedido se debe a un malentendido, por lo que esperaré las disculpas correspondientes por los mismos medios que realizo la acusación y daré por terminado este inconveniente”, concluyó el concejal Billia.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar