DestacadasEl Interior

Gastronómicos se declaran en emergencia en Villa Ángela

Comerciantes del sector gastronómico de Villa Ángela se declararon en situación de emergencia y rebeldía: “Estamos solicitando sobrevivir, si no trabajamos quebramos”, sostuvieron ante la prensa local. A pesar de la normativa, extenderán los horarios de atención.

Gastronómicos locales realizaron una conferencia de prensa ayer en la que comunicaron la situación que se vive en el rubro y, además, anunciaron las medidas que buscarán llevar adelante en cuanto a horarios de atención. Esperan una reunión de emergencia con el intendente Adalberto Papp.

“Estamos sumergidos en una profunda crisis económica por la falta de actividad, concluimos cada jornada desalentados, pero sin resignar nuestros esfuerzos” afirman “Muchas familias viven de estos trabajos, la pandemia no nos toca a todos por igual, el rubro gastronómico es el más afectado”.

Desde la mesa que compartían los representantes de la gastronomía local, comunicaron su decisión de que “a partir de mañana trabajaremos dentro de los horarios dispuestos por la resolución 1169/2021, es la única manera de hacer frente a los gastos, si no trabajamos quebramos” por otro lado comentaron que “los fines de semana queremos trabajar: locales gastronómicos hasta las 2 AM y bares hasta las 4 AM”

Por otro lado, solicitan el acompañamiento tanto de la sociedad como del Municipio “le pedimos que nos reciba en una reunión de emergencia” y sentenciaron que “las soluciones son siempre para el mismo lugar, nuestro sector viene siendo atacado desde hace 14 meses”

Además, afirmaron que si se abren las puertas con horarios extendidos “evitamos fiestas clandestinas, el cierre nocturno es una ilusión, ya que en otros lugares si pueden estar” finalmente reflexionaron que permitir un cierre más tarde de los locales es también una cuestión cultural “no somos Buenos Aires o Resistencia, salimos más tarde”

“Trabajamos respetando las medidas de bioseguridad, de los comercios de Villa Ángela somos los que mejor establecidos tenemos los protocolos” cerraron. 

Cabe destacar que las medidas dispuestas por los gobiernos provincial y municipal reducen el horario de atención hasta la hora cero, con modalidad delivery desde las 22, y con mesas al aire libre antes de ese horario.

SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL

Los comerciantes advirtieron que el horario reducido se le agrega la difícil situación económica que hace que la demanda sea escasa. “Además, tenemos que ser conscientes de que la gente no tiene plata. Cuando abrimos competimos entre nosotros y debemos soportar el pago de impuestos, moratorias y sabemos que Secheep está retirando los medidores a los que incumplen las medidas. Y en esta semana, no sólo trabajaron los rubros esenciales, también lo hicieron los demás porque estamos al borde de la quiebra”, sentenciaron

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar