Deportes

Gimnasia prolongó su invicto y Franco Giorgetti aportó su goleo

Un amplio triunfo consiguió Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la 4ª fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Bàsquet (LNB) para mantenerse como el único invicto y líder. Fue 98-66 ante Boca, con otra destacada actuación del chaqueño Franco Giorgetti, figura con 22 puntos, 5 rebotes y 29 de valoración; seguido por Vega (17 puntos) y Rivero (21). En Boca, Miller sumó 16.

El partido mostró una tendencia clara desde el comienzo. Seis puntos de Pitu Rivero adelantaron 10-4 a un Gimnasia, que soportó una ráfaga de Miller (10-8) y con sendos bombazos de Vega y Orresta tomó dos dígitos de luz (20-8) por primera vez en el juego. El Xeneize mejoró sobre el final pero se fue al descanso perdiendo 25-16.

En el segundo parcial, Gimnasia fue estirando su ventaja y se llevó a los vestuarios una gran diferencia (51-26). Pero, un triple de Buendía amenazó con meter a Boca en partido, pero Rivero respondió con la misma medicina y adelantó al Verde, que a puro lanzamiento de tres puntos lo cerró con la misma ventaja (76-51).

El último cuarto fue pensando en la diferencia ante un hipotético desempate y terminó mostrando cifras finales de 98-66 en favor del Verde.

ZONA NORTE

Lunes: Oberá TC 79-Comunicaciones Mdes. 71, Atenas 49-La Unión Fsa. 71, Olímpico 74-Libertad 65, Regatas Ctes. 68-Quimsa 78, San Martín Ctes. 77-Instituto 47.

Hoy: a las 11, Instituto-Comunicaciones; a las 14, La Unión Fsa.-Olímpico; a las 16.30, Atenas-Oberá TC; a las 19, Libertad-Regatas; a las 21.30, Quimsa-San Martín.

ZONA SUR

Anteayer: San Lorenzo 97-Hispano 68, Peñarol 92-Argentino 71, Gimnasia (CR) 84-Weber Bahía 66, Obras 73-Platense 58, Ferro 60-Boca  Jrs. 76.

Ayer: Argentino 84-Obras 83, Hispano 72-Peñarol 80, Platense 112-Ferro 79, Boca Jrs. 66-Gimnasia (CR) 98, Weber Bahía 81-San Lorenzo 105.

DIEGO ROMERO, CON COVID-19

La burbuja de la Liga Nacional volvió a encender las alarmas. Gimnasia de Comodoro Rivadavia confirmó el caso positivo de coronavirus de Diego Romero a través de un comunicado de prensa.

El pivote presentó como principal síntoma el dolor de garganta y, tal como dicta el protocolo, se realizó el hisopado correspondiente. Para la tranquilidad de sus compañeros, el interno no compartía habitación con ninguno y estaba a la espera de uno de los extranjeros, quien todavía no llegó.

De todos modos, todos sus compañeros deberán hisoparse. La LNB tiene el antecedente de Octavio Sarmiento, quien también dio positivo en Atenas.

PROPUESTAS PARA TRES COMPETENCIAS

Como estaba previsto, integrantes de la Mesa de Enlace CABB-AdC y de la Asociación de Jugadores (AdJ) se reunieron virtualmente para tratar los temas correspondientes al comienzo de las temporadas de tres competencias: la Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Femenina.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de avanzar hacia la disputa de los torneos, lo antes que se pueda y de la forma más segura posible, escuchando a todas las partes, incluyendo a los clubes y jugadores. Hay que recordar que Chaco tiene a Villa San Martín en la Liga Argentina y a Comercio de Santa Sylvina y Sarmiento en el Federal.

Las conclusiones fueron: a) trabajar en un calendario tentativo de competencia con inicio a fin de enero/principios de febrero 2021 para la Liga Argentina y para febrero en el caso del Federal y la Liga Femenina, dependiendo de los permisos que otorgue el Gobierno nacional; b) trabajar en la confección de los protocolos sanitarios correspondientes para las tres categorías, con el fin de conseguir los permisos estatales; c) trabajar con los clubes de cada categoría para evaluar las posibilidades concretas de los participantes y formas de disputa, entre otros temas importantes, algunos de los cuales dependerán de las autorizaciones de los ministerios, como por caso si se podrá viajar o si deberá disputarse la temporada en formato de mini-burbujas.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar