DestacadasEl País
Tendencia

Gimnasios piden aporte financiero y excepciones para poder trabajar

Varios negocios del área se agruparon para pedir al Gobierno provincial facilidades financieras y la posibilidad de reabrir bajo protocolo sanitario. Argumentaron el riesgo de la pérdida de puestos de trabajo directos e indirectos. 

Uno de los sectores más perjudicados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el contagio de COVID-19, fueron los gimnasios y centros de entrenamiento. Sin poder abrir sus puertas, muchas pequeñas empresas se encuentran al borde de la quiebra y subsistiendo solo con el alquiler de elementos de entrenamiento y cursos virtuales, los que pueden, a través de las redes sociales.

Solicitaron al Estado medidas urgentes para afrontar la crisis y poder mantener esta actividad que genera empleo directo e indirecto para más de 2.000 personas en Chaco.

La agencia Foco entrevistó al propietario de Colo´s Gym, Hugo Paris. El profesor explicó que todos los gimnasios de distintas especialidades se encuentran atravesando una crisis financiera muy profunda y preocupante por la falta de actividad, lo que obligó a conformar un grupo de más de 130 propietarios para ponerse en contacto con autoridades públicas y solicitar asistencia inmediata.

El emprendedor chaqueño explicó que este grupo está conformado por gimnasios de todo tipo, como de zumba, crossfit, funcional, boxeo, artes marciales, complementos y aérobicos, que desde el inicio de la cuarentena cerraron sus puertas. Ahora se ven imposibilitados de afrontar gastos de alquiler, salarios del personal, impuestos, cobertura médica y servicios básicos.

“Nos reunimos con el gobernador, con el intendente municipal y autoridades del Ministerio de Salud para analizar los pasos a seguir y encontrar una solución para poder subsistir y estamos a la espera de una respuesta”, aseveró.

 

CLASES VIRTUALES

«Colo» Paris explicó que para subsistir muchos propietarios decidieron implementar el sistema de clases virtuales o en línea, a través de las redes sociales, así como también se encuentran alquilando el equipamiento como barras, discos, bancas y equipamiento, para que sean utilizados por los clientes en sus hogares. “Todavía no tenemos una fecha posible para retomar la actividad y eso lleva a que los gimnasios busquen la manera de poder subsistir. Esto en nuevo para todos y lamentablemente nuestro sector es considerado de alto riesgo por lo que seguramente vamos a ser los últimos en tener autorización para poder trabajar”, manifestó.

Agregando que “a nivel nacional, a los gimnasios nos tienen vistos como una actividad menor y es hora de que nos comiencen a valorar como una actividad importante”. Teniendo en cuenta esto, Paris explicó que se solicitó asistencia financiera al Gobierno por medio de subsidios o créditos blandos similares a los que están recibiendo otros sectores como el comercio.

Al no poder abrir sus puertas, los gimnasios piden estar incluidos en la asistencia financiera anunciada por el Gobierno.

 

PROTOCOLO

Otro de los puntos abordados por este grupo de propietarios de gimnasios auto convocados, fue la elaboración de un protocolo de funcionamiento con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, para cuando se flexibilice el aislamiento social para este sector y puedan retomar la actividad. Es por eso que junto a la médica deportóloga y directora de Coordinación General de Programas de Salud, Sofía Dimitroff Petcoff, se encuentran preparando una propuesta de protocolo de funcionamiento.

Vale la pena mencionar que la Cámara Argentina de Gimnasio, entidad que aglutina a más de 850 centros de entrenamiento de todo el país, estableció un protocolo de pautas sanitarias diseñadas para neutralizar las posibilidades de contagio y a tono con especificaciones emitidas por los ministerios de Salud y Trabajo.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar