El País

Palestina recibió a funcionarios brasileros en apoyo diplomático

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, recibió ayer al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, en la sede presidencial en la ciudad de Ramala.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, recibió ayer al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, en la sede presidencial en la ciudad de Ramala.

Durante el encuentro, el mandatario palestino actualizó al canciller brasileño sobre los últimos acontecimientos relacionados con la situación política en Palestina, en el contexto de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, y sus incursiones en la Ribera Occidental y la ciudad de Jerusalén.

Abbas destacó la necesidad de acelerar la ayuda médica y humanitaria a la población de la Franja de Gaza, e instó a los hospitales y centros de acogida a proveer de lo necesario para aliviar la situación.

«El asunto urgente y prioritario para nosotros es evitar que las fuerzas de ocupación israelíes invadan la ciudad de Rafah, a la que han sido desplazados más de 1,5 millones de palestinos, lo que causará una catástrofe humanitaria», explicó Abbas.

Asimismo, el mandatario palestino resaltó el excelente carácter de las relaciones con el Gobierno brasileño, así como el apoyo de su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva, con la causa palestina.

Por su parte, el canciller brasileño calificó las acciones de Israel de «ilegales e inmorales», al no permitir a la población de la Franja de Gaza el acceso a servicios de primera necesidad.

Asimismo, el jefe de la diplomacia brasileña se reunió con su par palestino, Riyad Al-Malki, quien agradeció al Gobierno y al pueblo de Brasil su apoyo a la causa palestina.

El ministro Vieira ratificó el apoyo de su nación a la causa y destacó el derecho a la autodeterminación, y por lo que consideró que la solución de dos Estados es indispensable. (Fuente: Telesur)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar