La Provincia

Sáenz Peña: con diez casos activos, vuelve a fase 1

Así lo anunció el intendente, Bruno Cipolini. Sólo pueden funcionar los comercios considerados como esenciales. Y advirtió que habrá sanciones y multas para quienes no cumplan con la normativa. Hay 10 casos positivos, la mayoría de ellos, se encuentran estables y haciendo el aislamiento en el hotel Gualok.

El intendente, Bruno Cipolini, anunció que desde hoy y hasta el domingo, inclusive Sáenz Peña vuelve a fase 1 de aislamiento.

Mediante una conferencia de prensa, el funcionario explicó que “sólo podrán abrir los comercios esenciales (supermercados, locales que proveen alimentos, farmacias, estaciones de servicio y sistema bancario), con restricciones de ingreso y permanencia, según los protocolos en vigencia.

Detalló que los demás rubros “no podrán realizar atención al público los comercios”. El objetivo es reducir la atención al público en todas las oficinas de la Municipalidad. Sólo se dispondrán de guardias mínimas para el funcionamiento de las áreas de atención de casos indispensables”.

Aclaró también que “volverán los bloqueos de paseos y lugares donde se concentra gente”, por lo que pidió fundamental el acompañamiento de los vecinos.

En cuanto a la prestación de servicios, “volveremos a presentar un esquema de trabajo reducido, que daremos a conocer en las próximas horas. Se suspenden las obras tanto públicas como privadas. Éstas últimas bajo sanción de caducidad en el permiso de construcción para los casos de incumplimiento de la medida”.

 

 

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Al cierre de esta edición, la ciudad se mantenía con un total de 10 casos positivos activos de COVID-19. Casi todos, personal de salud.

“La mayoría de ellos se encuentra realizando el aislamiento de manera domiciliaria, aunque algunos han comenzado a mostrar complicaciones en su cuadro clínico”.

No obstante, destacó que se espera los resultados de muestras de los días 16, 17, 18 19, y 20. En total, tenemos 67 muestras pendientes de resultado. De los casos activos, si bien la mayoría presenta un cuadro estable, hay 1 caso con asistencia respiratoria, y otro paciente que desmejoró en las últimas horas.  De los 10 terapistas de la ciudad, 2 presentan síntomas y se encuentran en aislamiento”, informó.

Por último, remarcó que “acciones diarias que son de difícil fiscalización, dentro de las acciones que son pasibles de control y Actuaremos bajo el régimen sancionatorio que nos permite el marco normativo actual. “Entre las sanciones posibles, se encuentran multas, clausuras e inhabilitaciones comerciales”.

 

TRASLADO DE LOS PACIENTES AL GUALOK

En tanto, desde ayer, el hotel Gualok fue destinado para el hospedaje del personal de asistencial de salud. Así lo comunicaron los referentes de la dirección del hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete y la vicedirectora, Villaverder, con la coordinaciòn y/o organización del Servicio perteneciente al 107.

“Los trabajadores tanto de UME como del hospital 4 de Junio, se hospedarán en el hotel por precaución para no regresar a sus casas y de esa manera, proteger a sus familiares”, aclararon.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar