La Provincia

El Gobierno junto a sindicatos analizaron modalidades de trabajo en cuarentena

En teleconferencia, el gobernador y el ministro de Gobierno y Trabajo recogieron opiniones, inquietudes y propuestas acerca de cuáles deben ser las metodologías y modalidades de trabajo en función de la de crisis sanitaria por la COVID-19.

El gobernador, Jorge Capitanich, mantuvo el miércoles por la tarde una teleconferencia con referentes de distintos sindicatos del sector público y privado, en el marco de las rondas de diálogo que el Gobierno provincial viene manteniendo con distintos sectores de la comunidad en el marco de la emergencia sanitaria.

En ese contexto y con la participación del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recogió opiniones, inquietudes y propuestas sobre cuáles deben ser los mecanismos y la modalidad de trabajo en función del aislamiento preventivo, social y obligatorio “para garantizar la salud de los trabajadores y las trabajadoras”, señaló el funcionario.

Chapo resumió el encuentro virtual como un espacio propicio en el que “se recogió la opinión productiva” del sector sindicato, desde la demanda por tener mejores condiciones en materia de comunicación digital o tecnológica, hasta aquellos gremios que vienen trabajando en programas de vivienda, y los que plantearon la situación de cada uno de los edificios donde cumplen sus funciones.

Los sindicato reconocieron el trabajo que viene realizando el Gobierno provincial en el contexto de pandemia, y en ese sentido valoraron “el esfuerzo y cuidado hacia comunidad chaqueña”, destacó Chapo.

Los referentes sindicato, plantearon, entre otras cuestiones, “la necesidad de reactivar actividades, con el objetivo de la reactivación económica, de garantizar los puestos de trabajo, el sostenimiento del salario, pero fundamentalmente teniendo como eje el cuidado en la salud de los trabajadores y las trabajadoras”, detalló el ministro.

Durante la reunión se hizo especial hincapié en el funcionamiento de la comisión laboral de emergencia sanitaria, que posibilita el desarrollo de inspecciones en diferentes actividades hoy consideradas como esenciales, para garantizar el cumplimiento de protocolos de seguridad e higiene.

Participaron representantes de trabajadores de la AFIP, UTICh Ecom Chaco, Appoch, Anses, Insssep, Uda, Ciceach, canillitas, Sutiv, Apedefa, Lotería Chaqueña, trabajadores de la justicia y marítimos.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar