La Ciudad

Fabriciano: “En esta casa, dejo 57 años de trabajo”

Fabriciano Gómez es un ícono cultural que anoche vio cumplido un anhelo que trasciende lo artístico, porque implica habilitar en el domicilio de sus padres una casa-museo en la que se pueden observar las obras de este gran escultor.
Acompañado de autoridades del Gobierno, el Municipio de Resistencia y el Poder Legislativo, el artista señaló que la decisión de transformar el inmueble de Julio A. Roca al 1700 en un espacio cultural lo colman desde lo humano.
“Tengo una sensación de paz, en esta casa dejó 57 años de trabajo que formarán parte del patrimonio escultural de un pueblo”, sostuvo en el acto plagado de anécdotas personales y recuerdos de la faena del artista para motorizar los concursos de esculturas, con imágenes de lo que fue el primero de ellos, que tuvo lugar en 1988 en la plaza central. “La vida ha sido buena conmigo, me dio más de lo que imagine”, señaló el septuagenario artista en sus palabras marcadas como balance personal y artístico. En lo que hace a la casa museo, las visitas guiadas podrán realizarse desde la próxima semana y los detalles para inscribirse se conocerán en los próximos días.

ARTISTA DEL PUEBLO
En sus palabras, el intendente, Jorge Capitanich, agradeció el gesto de convertir el inmueble en casa museo. “El tiempo permitirá observar que Fabriciano fue un artista de su pueblo… es parte de la cultura y la humanidad, que nos iluminó con su arte y nos permitió trascender en el mundo”, destacó el jefe comunal.
“Además de ser uno de los mejores escultores del mundo, es ícono representativo de la cultura popular, un orgullo no sólo para Resistencia y sino también para Chaco, que trascendió las fronteras nacionales para convertirse en un ícono en el contexto mundial”, agregó Capitanich. 

ESCULTURA VIVIENTE
A su turno, el gobernador, Domingo Peppo, calificó a Fabriciano como una “escultura viviente” y subrayó la “simpleza, el talento y el carisma” expresado en la obra del artista. 
Además, destacó el gesto que permite a la capital chaqueña con otro patrimonio cultural. “Habla de la faceta del hombre, del amor y la entrega para pensar en todos y como Provincia, es valioso para el fortalecimiento de políticas de fomento de actividades artísticas”, en alusión a se analiza la apertura de una escuela en el lugar. 
Peppo expresó que el escultor pudo simplificar su vida, su talento y su carisma en obras de arte y gracias a su esfuerzo, Chaco es reconocido como la ciudad de las esculturas” y agregó: “Pudo expresar las experiencias de su vida en el arte porque la vida de Fabriciano es arte y ojalá que todos podamos entender y valorar su talento”.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo provincial ponderó: “Desde el Gobierno, queremos revalorizar la identidad chaqueña, resaltar el ADN chaqueño, por eso felicitamos las iniciativas de hacer que hoy podamos disfrutar de este hermoso lugar”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar