El Interior

Gobierno trabaja en la generación de planes urbanos en el interior provincial

Los mismos se desarrollan en conjunto, en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que se lleva adelante a lo largo de toda la provincia.

 

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que conduce Guillermo Monzón, se reunió con el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo y representantes municipales de Puerto Eva Perón para avanzar en la elaboración de los planes urbanos.

Este trabajo llevado a cabo con los municipios, a través de talleres participativos, se encuentra en etapa de “validación de propuesta final», lo que quiere decir que se están realizando las últimas consideraciones sobre el proyecto final de zonificación de usos del suelo, que determina los lugares más propicios para ubicar los diferentes sectores, tanto productivos como residenciales, con los que cuenta un municipio.

Esto concluirá con la elaboración de una ordenanza que legitime el ordenamiento y una cartera de proyectos prioritarios.

La coordinadora del PPUI, Susana Odena, explicó: “En Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón estamos en una etapa de evaluación final de una propuesta de zonificación de usos del suelo, que es uno de los objetivos finales del plan». “Próximamente podremos entregar el proyecto completo con una ordenanza que permita empezar a ordenar de manera eficaz el territorio municipal», concluyó.

Por su parte, el intendente Velozo resaltó la importancia de esta actividad, “ya que nos permite proyectarnos hacia el futuro en todo lo que sea el ordenamiento territorial urbano de nuestra localidad”.

“Se ha trabajado en la posibilidad de incluir dentro de catastro todas las modificatorias que han surgido en los últimos años y nos han tirado ideas claras y precisas para avanzar y tener ordenada nuestra localidad”, consideró sobre el trabajo de asistencia técnica que realiza el Ministerio.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar