La Provincia

Gobierno y Municipio dejaron inaugurada la calle Goitía

“Es un aporte a la ciudad que crece al compás del pavimento”, expresó.
El tramo pavimentado en la calle Martín Goitía/Pago de Areco, entre Av. Soldado Aguilera y Av. Edison, beneficiará a los barrios Güiraldes, U.P.C.P., Juan B. Alberdi y Nazareth. La obra conecta las avenidas Soberanía Nacional y Edison, mejorando así sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal. Las calzadas son de hormigón simple, de 800 metros de ancho libre de circulación, para las calles de 20 metros de ancho entre líneas municipales.
Además se realizaron trabajos de desagües pluviales, con conductos circulares, de descarga hacia los sistemas existentes en Av. Edison y en calle Pago de Areco. El proyecto comprende también la Iluminación LED, con sistema de alimentación subterránea y columnas en la vereda. Como obras complementarias se realizará una adecuación de la señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos y la construcción de rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles.
El gobernador destacó el valor social de la pavimentación como inversión al desarrollo. “El pavimento mejora la calidad de vida de los vecinos, pero también genera desarrollo de la actividad comercial y de servicios, generando condiciones para el crecimiento”, sostuvo. Por ello el gobierno provincial, en conjunto con los diferentes municipios chaqueños construye más de mil cuadras de pavimento, de las cuales 180 corresponden a Resistencia con una inversión de más de 180 millones de pesos.
De esta manera se apuesta a la capital chaqueña para potenciar su potencial como centro de la Zicosur y del corredor bioceánico. “Resistencia tiene ubicación estratégica y todas las condiciones para ser una capital regional comercial, industrial, cultural y deportiva, el intendente trabaja en el plan de ordenamiento que será fundamental para el desarrollo de la ciudad”, expresó.
Además recordó otras obras necesarias que se gestionan ante el gobierno nacional como el segundo puente interprovincial y la hidrovía.
Estuvieron presentes el administrador de la Dirección de Vialidad Provincia Hugo Varela, la secretaria de municipios Beatriz Bogado, el intendente Jorge Capitanich y demás autoridades municipales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar