DestacadasLa Ciudad

Paro total del STM desde el lunes

La medida de fuerza comenzará a primera hora y afectará a todas las áreas del Municipio. Reclaman por “el recorte de sueldos y bonificaciones, traslados masivos y aprietes”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Resistencia convocó a paro total de actividades desde este lunes y por tiempo indeterminado, que afectará a todas las áreas de la Municipalidad. El reclamo es por “recortes de sueldo, bonificaciones, traslados masivos y aprietes”, según explicaron.

“El trabajador está muy descontento y disconforme, está siendo atropellado, amedrentado y ninguneado con el tema del sueldo, las bonificaciones, el recorte de las horas extras, el traslado masivo de personal sin motivo”, enumeró Sardo en declaraciones a La Radio, sobre los motivos de la medida de fuerza que comenzará a primera hora de este lunes sin asistencia a los lugares de trabajo.

Aseguró que muchos lo reclamos lo realizaron por nota “desde hace tiempo” y no obtuvieron respuesta del intendente, Gustavo Martínez: “Los compañeros sienten la necesidad de tomar algún tiempo de determinaciones más drásticas”.

Sardi explicó que “hay áreas que están trabajando normalmente y otras que están cumpliendo los servicios básicos, las guardias mínimas, incluso en esas áreas se plantea un recorte de las bonificaciones y en los salarios”.

“Prácticamente, está cortado el diálogo con el intendente, no nos atiende. No nos contestó ninguna de las notas que presentamos advirtiendo desde el sindicato algunas cuestiones que hacen a los derechos de los trabajadores y a la incomodad de algunos compañeros”, expresó.

Se refirió además al cronograma salarial, que el mes pasado se extendió más de lo anunciado y acusó no tener certezas de que eso no suceda este mes.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar