Deportes

Golf: el chaqueño Grillo, en el podio de Minnesota

El golfista chaqueño Emiliano Grillo fue uno de los protagonistas del fin de semana en el PGA Tour. Tuvo una brillante actuación en las últimas dos rondas y finalizó 3° en el 3M Open, que se disputó en Blaine, Minnesota.

Con una tarjeta de 65 golpes (seis bajo el par, producto de seis birdies) en la jornada final, terminó con un acumulado de 268 (-16), a solo tres del campeón, el estadounidense Michael Thompson. Así, selló su mejor resultado desde que se reanudó el circuito tras el parate por la pandemia​.

El chaqueño no tuvo un inicio auspicioso en el certamen. En la 1ª jornada en el campo de TPC Twin Cities, cerró el recorrido con 71 golpes, el par de la cancha. En la 2ª, mejoró su producción; pero, los 68 impactos que necesitó para completar la rueda lo dejaron aún lejos de los primeros lugares. Sin embargo, anteayer tuvo un día soñado.

En la 3ª ronda, Grillo, 156° del ranquin mundial, firmó una de las mejores tarjetas de la jornada con 64 golpes (siete bajo el par; nueve birdies) y escaló 25 posiciones en la tabla. Fue apenas un impacto más que los que sumaron los estadounidenses Cameron Tringale y Adam Long, que con 63 tuvieron el mejor recorrido.

Grillo quedó entonces 13°, a solo cinco de los líderes provisorios, los también estadounidenses Ricky Werenski y Thompson, y comenzó la ronda final con la ilusión de pelear el título.

Estuvo cerca, porque mantuvo la regularidad, con birdies en los hoyos 4, 7, 8, 14, 16 y 18. Y, cuando cerró su participación, se ubicó 3° a solo un golpe de Long y Thompson, quienes en ese momento lideraron la clasificación, cada uno con un par de hoyos por disputar. Pero, los norteamericanos no cedieron terreno en el cierre. Long finalizó con 267 golpes, 17 bajo el par, en el 2° lugar. Thompson completó la ronda con 67 (-4) y terminar con 265 (-19), para llevarse el título.

JAGUARES VOLVERÍA A LA COMPETENCIA

La Unión Australiana de Rugby (ARU) rechazará la propuesta de la Unión Neozelandesa (NZR) para integrar el nuevo torneo Trans-Tasman, que iría en lugar del Súper Rugby para la próxima temporada. Esta decisión beneficiaría a la franquicia argentina Jaguares, debido a que podría volver a competir formalmente.

Rob Clarke, presidente de la ARU, confirmó que Australia no aceptará unirse al certamen porque la NZR decidió desplazar al Súper Rugby y no citar a los equipos sudafricanos ni a Jaguares para que sean parte de este nuevo proyecto, que contaría con franquicias neozelandesas y otra posiblemente de Fij.

Este accionar favorecería al conjunto de Gonzalo Quesada, subcampeón del Súper Rugby, ya que la ARU, disconforme con la NZR, planea organizar un campeonato aparte, incluyendo a los argentinos, a Sunwolves de Japón y a Drua de Fiji.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar