El Interior

Junto a vecinos, Luis Mancini se manifestó frente al Municipio de Villa Río Bermejito

El periodista agredido por el ex secretario de Obras Públicas, César Gavilán, y otros trabajadores de la Municipalidad, recibió el alta y se presentó en la plaza central donde un grupo de organizaciones sociales piden la renuncia de Julio Paredez, al frente del Municipio.

El periodista agredido Luis Mancini recibió el alta este fin de semana en el hospital Bicentenario de Castelli y se presentó ayer por la mañana en la plaza central de Villa Río Bermejito frente a la Intendencia de Julio Paredez, para agradecer el apoyo recibido de algunos vecinos y sumarse al pedido de explicaciones y renuncia del jefe comunal, tras los hechos de violencia protagonizado por algunos de sus funcionarios.

Sin embargo, hay otro grupo, también conformado por organizaciones sociales, que mantuvieron reuniones con el intendente Paredez durante los últimos días, a quienes le manifestaron su respaldo a la gestión, y advirtieron a través de un documento que repudian “los hechos acontecidos frente a la Municipalidad, donde manifestantes violentos quemaron neumáticos y amenazaron con tomar las instituciones”.

Esta división entre las organizaciones sociales provocó que ayer la Policía concrete un operativo en la plaza, para custodiar la Intendencia y garantizar el acceso a los trabajadores del Municipio. Según el parte policial, los efectivos de las comisarías de Villa Rio Bermejito, Tres Isletas, El Espinillo, Castelli, Divisiones Bomberos, Violencias Familiar y Genero Castelli, e Infanterías de Castelli y l San Martín, llevaron adelante un operativo en la localidad para concretar tareas preventivas y garantizar el orden en la Comuna.

Si bien el intendente, Julio Paredes, ya había asegurado que no hay causal para que renuncie a su cargo, pues “no puede hacerse cargo de las acciones de sus funcionarios públicos fuera el horario laboral”, se esperaba que por la tarde vuelva a recibir a representantes de organizaciones sociales para dialogar y encontrar un cierre a las manifestaciones frente al edificio municipal. (Gentileza/Rosy Salazar radio VIP).

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar