Deportes

Golf: vuelven a jugar los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez

Los chaqueños Emiliano Grillo, en el circuito del Professional Golf Association (PGA), y Fabián Gómez, en el Tour americano, volverán a la actividad oficial del golf el jueves en el Colonial Country de Texas, Estados Unidos. Junto con ellos, participarán otros cinco argentinos luego del receso por la pandemia.

Grillo, diploma olímpico con su 8° puesto en Río 2016, será el único representante del país en el retorno del PGA, que reúne a los mejores jugadores del mundo, muchos de los cuales participarán del Charles Schwab Challenge.

Grillo, de 27 años, está dentro del field (campo) de 148 jugadores encabezado por el norirlandés Rory McIlroy, con 16 de los 20 mejores del ranquin; pero, sin el estadounidense Tiger Woods. Este torneo se jugará sin espectadores y será el primer evento del calendario luego de la interrupción del pasado 12 de marzo, al cabo de la 1ª ronda del torneo The Players.

Por su parte, el Korn Ferry Challange, en el TPC Sawgrass marcará el regreso del 2° tour americano, que alcanzó a disputar seis torneos antes de la pausa por el Covid-19.

Allí habrá una nutrida presencia de argentinos: Julián Etulaín, Nelson Ledesma, Fabián Gómez y Augusto Núñez. Asimismo, desde ayer están buscando un lugar en el cuadro principal Tommy Cocha y Alejandro Tosti.

 

LOS TENISTAS DE MESA NO PIERDEN RITMO

Los jugadores de las diferentes categorías del tenis de mesa del club de Regatas Resistencia no pierden el ritmo de trabajo y avanzan por el sistema virtual junto con los profesores de cara a los futuros compromisos. Los Selectivos son el venidero objetivo; pero, no tienen fecha ni escenario.

Mientras se cumple el aislamiento obligatorio, los jóvenes en etapa de desarrollo (de 8 y 12 años), practican los lunes y miércoles, de 16 a 17, y viernes, de 15 a 16, bajo las órdenes de la prof. Virginia Valdez y la coordinación de Elsa Takahashi.

El trabajo consiste en combinación de la parte física con juegos con la mesa y aquellos que carecen de la mesa, juegan con la pared (frontón) o hacen juegos de paleta y pelotitas para agilizar el desplazamiento, el equilibrio y la postura.

En tanto, el alto rendimiento está a cargo de los prof. Gonzalo Codina y Lucas Amarilla (parte física) y Guillermo Codina, con la coordinación de Elsa Takahashi. Las clases son los lunes y miércoles, de 19 a 20, y los jueves, de 19.30 a 20.30.

En otro orden, el tenis de mesa de Regatas cuenta con el protocolo adecuado al salón de prácticas cuando se efectúe la apertura del club. Incluso está previsto que los profesores trabajen en doble turno, con un robot de alta generación que reemplaza la concurrencia de un jugador más y facilita dar clases más personalizadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar